viernes, 27 de noviembre de 2015

Coria del Río cierra el 4 de Diciembre la conmemoración del Día Nacional de Andalucía con un concierto de Lucia Sócam

La cantautora Lucía Sócam cerrará con un concierto la celebración en Coria del Río del 4D, el Día Nacional de Andalucía. Será el broche final a una serie de actividades organizadas por el Ayuntamiento coriano para conmemorar una fecha primordial en la historia andaluza y que sirvió para lograr el Estatuto de Autonomía para la región.
Con la exposición ‘García Caparrós, imágenes de libertad’ y la mesa redonda ‘4D, ¿una ilusión viva?’, el pueblo de Coria homenajea aquel día en que Andalucía se echó a la calle para pedir autonomía. Y no solo ha quedado ahí. La voz potente y comprometida de Lucía Sócam cerrará los actos el mismo viernes 4 de diciembre –a partir de las 21 horas–, Día Nacional de Andalucía.
La joven sevillana ofrecerá un concierto en el Centro Cultural Pastora Soler en el que repasará temas de los discos que ya tiene publicados, como Verdades escondidas, Viejos tiempos, nuevos tiempos o Con las mismas ganas de revolución. En estos trabajos, Lucía Sócam (Guillena, 1986) muestra su hondo compromiso social, algo que tendrá oportunidad de apreciar el público asistente.
Además de su legado discográfico, Sócam es coautora del libro Memoria de Guillena. Tierra de rosas silenciadas y ha participado en la obra A Rafael Alberti. También ha sido galardonada con reconocimientos como el de “mujer excepcional” de Andalucía por la provincia de Sevilla o el Premio José González Barrero por su implicación en la recuperación de la Memoria Histórica.

No hay comentarios: