domingo, 22 de noviembre de 2015

Fernando Rodríguez Villalobos ha sido elegido presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias

El actual presidente de la Diputación de Sevilla, Frnando Rodríguez Villalobos, ha sido elegido en la IX Asamblea General de la FAMP celebrada en nuestra ciudad presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. En el acto, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido el municipalismo "ahora que vamos a abrir un nuevo momento en el que todas las fuerzas políticas y las instituciones reflexionamos sobre la arquitectura institucional de España". Es fundamental, ha subrayado, una reforma de la administración local para "que la política local tenga el papel que merece y que le corresponde".
Susana Díaz ha reiterado el compromiso del Gobierno andaluz con los ayuntamientos y ha recordado los 300 millones que la Junta abonará antes de final de año para políticas de empleo y dependencia.
Ha subrayado, además, que Andalucía "ha cambiado mucho" durante la etapa democrática "gracias a la Constitución y al Estatuto de Autonomía" pero también por la labor desarrollada por las corporaciones locales, que han ayudado a fijar la población en el territorio rural "y a mejorar la calidad de vida" de todos los ciudadanos, independientemente del tamaño del municipio en el que viven.
El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, que ha participado en la apertura de la asamblea, también ha insistido en la importancia de la política local y en la colaboración de la Junta con los ayuntamientos.
El nuevo presidente de la FAMP, Rodríguez Villalobos, pidió unidad para llevar a cabo un trabajo importante para el crecimiento de todos los municipios andaluces. 

No hay comentarios: