viernes, 27 de noviembre de 2015

Firmado un convenio de colaboración entre el Ateneo de Sevilla y el Baloncesto Sevilla para el fomento del deporte y la cultura

* El acuerdo se ha suscrito este viernes en la sede de la institución sevillana

El Baloncesto Sevilla y el Ateneo de Sevilla han suscrito este viernes un convenio de colaboración que tiene como principal objetivo el fomento del deporte y la cultura. En el acto han participado Fernando Moral, presidente del club Baloncesto Sevilla; el vicepresidente, José Manuel García-Quílez; y el presidente de la Docta Casa, el doctor Pérez Calero.
El acuerdo, suscrito implica el compromiso de ambas entidades por impulsar acciones conjuntas que redunden en beneficio del deporte y la cultura, dos ámbitos que se busca unir a través del baloncesto.

NOTA DE LA REDACCIÓN.- Nuestro director, el periodista y escritor Fernando Gelán, Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla, formó en la década de los cincuenta en el equipo de baloncesto que se organizó en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla, donde Fernando Gelán recibía clases de dibujo y pintura. Los partidos, en aquella época, se celebraban en las pistas del cine San Telmo, donde actualmente están las instalaciones del Mercantil, y en las naves de los autobuses urbanos de Sevilla, en el barrio de El Porvenir. (Desde este lugar salió varios años la Cabalgata del Ateneo). Fernando Gelán, con este equipo de baloncesto, se proclamó Campeón de Sevilla. Posteriormente, sobre la década de los 60, escribió crónicas de los partidos de baloncesto del equipo que llegó a tener el Sevilla Fútbol Club. Estos encuentros se jugaban en las zonas deportivas de Piscinas Sevilla, en Nervión. Una vez que este equipo de baloncesto del club blanco tuvo que jugar con el Real Madrid llovía de forma intensa en nuestra ciudad. Los organizadores buscaron un lugar cubierto y el encuentro se celebró en las naves de la empresa SEAT, situadas en el barrio de El Porvenir, detrás del edificio del Colegio de Médicos de Sevilla. Las crónicas literarias de Fernando Gelán sobre estos partidos se publicaban en la Hoja del Lunes, que editaba la Asociación de la Prensa. 

No hay comentarios: