lunes, 30 de noviembre de 2015

Pepa Flores y Antonio Gala, dos de los cinco galardonados con el Premio García Caparrós 2015


* Los premios se entregan el próximo 3 de diciembre en Córdoba. La cantante y actriz Pepa Flores ha aceptado con mucho agrado el premio al igual que el resto de los premiados que participarán en la entrega.
* La Fundación Andaluza Memoria y Cultura reconoce en su segunda edición el compromiso con Andalucía, coincidiendo con el 38 aniversario de las manifestaciones del 4 de diciembre por la autonomía.

El certamen, que se celebra por segundo año consecutivo, en esta ocasión en la ciudad de Córdoba, organizado por la Fundación Andaluza Memoria y Cultura, en colaboración con la editorial Atrapasueños, reconoce el papel del dramaturgo Antonio Gala, por su aportación a la cultura andaluza y universal y su compromiso con Andalucía; de la actriz Pepa Flores por su ética y solidaridad con los pueblos del mundo; de Rosario García por su compromiso por la igualdad y contra la exclusión, del Polígono Sur de Sevilla; del escritor y periodista Andrés Vázquez de Sola, por su aportación a la cultura andaluza y su compromiso con la justicia social; y del Centro Social Rey Heredia de Córdoba como premio honorífico por su actividad social.
La entrega de premios se celebrará en el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba, el próximo día 3 de diciembre a las 20h. con la presencia de la familia de Manuel José García Caparrós, el joven sindicalista malagueño asesinado el 4 de diciembre de 1977 durante las manifestaciones por la autonomía de Andalucía, quien da nombre a estos premios, y que tienen el objetivo de homenajear a las personas que, como Caparrós, han defendido con tesón y generosidad la autonomía andaluza y la transformación social de la región.
En un momento en el que el pueblo andaluz está sufriendo aún más si cabe las consecuencias de haber sido condenado a un modelo productivo precario y de baja cualificación, a causa de los dictados de la Troika y el capital internacional ejecutados por el gobierno central, es precisamente cuando se vuelve a rebelar para poder seguir decidiendo su futuro.

* PULSAR PARA MÁS INFORMACIÓN:

No hay comentarios: