martes, 24 de noviembre de 2015

Este martes se reúne la Asociación "A Contramano: Asamblea Ciclista de Sevilla" con el delegado de Movilidad del Ayuntamiento hispalense

La Asociación "A Contramano: Asamblea Ciclista de Sevilla" se reúne este martes 24 de noviembre con el Concejal Delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, para hablar de la campaña de advertencias y multas al colectivo ciclista de nuestra ciudad que se está desarrollando desde dicha Delegación.
En la reunión, desde "A Contramano" se le transmitirán los datos de que disponemos de accidentalidad ciclista y peatonal en Sevilla, que en nuestra opinión no solo no justifican ninguna campaña como la que se está desarrollando sino que son bastante positivos, evidenciando que la conflictividad bicicleta-peatón en nuestra ciudad se mantiene en niveles muy bajos pese al notable incremento en el uso de la bicicleta.
Se le comunicará asimismo nuestra protesta por no haber sido informados y consultados previamente a la puesta en marcha de la campaña, en tanto que parte interesada. Sobre todo teniendo en cuenta de que en Sevilla existe una "Mesa de la Movilidad" a cuya constitución fuimos invitados (empezamos a preguntarnos ¿Para qué?) dependiente de la Delegación de Movilidad.

Asimismo le plantearemos:
- Nuestra sorpresa por el lenguaje inusitadamente agresivo hacia el colectivo ciclista con el que se está desarrollando la campaña, con continuas alusiones a un supuesto comportamiento "incívico" generalizado por parte de todo el colectivo, incluyendo amenazas y alusiones de mal gusto y nada veladas a nuestra asociación que, dicho sea de paso, es medalla de la ciudad de Sevilla. Solicitaremos en consecuencia que, por parte de la Delegación de Movilidad, se contribuya a moderar dicho tono agresivo y se haga un reconocimiento explícito de la contribución del colectivo ciclista a una ciudad mas saludable, menos contaminada y menos congestionada, solicitud que hacemos extensiva a todos los medios de comunicación.
- Nuestra sorpresa por el hecho de que esta campaña, claramente desincentivadoira del uso de la bicicleta, se desarrolle en estas fechas navideñas, especialmente proclives a la congestión del tráfico, que el uso de la bicicleta puede contribuir a paliar en gran manera. Solicitaremos que, por parte de la Delegación de Movilidad se lleve a cabo una campaña similar a la que está desarollando la DGT para animar a los sevillanos y sevillanas a que acudan en bicicleta al centro de la ciudad durante esta Navidad.
- Nuestra sorpresa porque, en estos momentos en los que se está planteando un plan de tráfico ciclista específico para el Centro Histórico, que incluya medidas de pacificación del tráfico que son ya moneda corriente en muchas ciudades españolas, como "ciclocalles" o permitir la circulación ciclista "a contramano" en algunas calles de plataforma única, se estén poniendo multas a ciclistas por dicho tipo de acciones. Solicitaremos que se paralicen estas multas hasta que dicho Plan de Tráfico Ciclista esté redactado y entre en vigor, excepto cuando se trate de acciones graves que puedan poner en peligro la integridad de las personas.

No hay comentarios: