jueves, 26 de noviembre de 2015

Condenado a 18 años de cárcel el hombre que mató a su mujer en Coria del Río

* El procesado deberá pagar más de 190.000 euros en indemnizaciones

Según informa Comunicación Poder Judicial, la magistrada que ha presidido el Tribunal del Jurado que el pasado 10 de noviembre consideró culpable a Moisés R.R. de la muerte de María del Carmen M.F. -en septiembre de 2014 en Coria del Rio (Sevilla)-, ha acordado la condena de éste como autor de un delito de asesinato y de un delito de estafa, por lo que se le impone la pena de 17 años de prisión por el primero delito y un año de cárcel por el segundo.
En su sentencia, la magistrada expone en relación con la gravedad del hecho que "no ha quedado exactamente acreditado el tipo de relación que mantenían Moisés y Mª del Carmen ni que aquel llevara a ésta al lugar de los hechos con el propósito previamente concebido de darle muerte, aunque sí que entre ambos existía alguna relación personal que hizo que Mª del Carmen fuera con Moisés a dicho lugar el día 4 de septiembre. Ha de tenerse en cuenta, sin embargo, el abandono del cadáver tras los hechos en unas condiciones que podían hacer pasar muchas horas, como de hecho sucedió, hasta su localización, con el sufrimiento añadido que ello implicaba para sus familiares directos. En relación con las circunstancias personales del acusado le consta un antecedente por violencia de género que, si bien podía encontrarse cancelado a la fecha de los hechos, sí pone de relieve una determinada forma de entender la relación con las mujeres de la que el hecho enjuiciado constituye su máxima expresión".
Teniendo en consideración todo este conjunto de circunstancias, la magistrada considera que "no se estima ajustada ni la imposición de la pena máxima que reclaman las acusaciones ni la pena mínima que interesa la defensa, estimándose más ponderado establecer ésta en la zona media y en ella en 17 años de prisión". Además, por vía de responsabilidad civil, el condenado deberá indemnizar al hijo único -menor de edad- de Carmen en la suma de 172.552,79 euros; y a otros dos familiares de la víctima con la suma de 15.000 y de 3.000 euros.
Por otro lado, ante el delito de estafa del que también le culpó el jurado, la magistrada señala en la sentencia la condena de un año de prisión y la indemnización al hijo de la víctima con 470 euros.
El acusado se encuentra en prisión preventiva por esta causa desde el día 11 de septiembre de 2014. (Fuente: TSJA).

No hay comentarios: