domingo, 29 de noviembre de 2015

"Enriquece tu Mirada", campaña de sensibilización en el sevillano barrio de la Macarena

De izquierda a derecha: Assis, mediador educativo ACCEM; Manuel, responsable ACCEM Sevilla; Maricarmen, coordinadora de proyectos CODENAF; Isabel, jefa en la Dirección General de Políticas Migratorias; Clara Isabel, delegada Distrito Macarena; Said, presidente CODENAF, Mª Ángeles, subdirectora Distrito Macarena; Francisco, director Distrito Macarena; José, presidente ONGD Tetoca Actuar; Susi, secretaria ONGD Tetoca Actuar; Julio Figueroa, presentador del evento.
Guitarrista Niño de Brenes.

Bailaora Adi Akiva, cantaora Rocío López y guitarrista Raúl Corredor.
* ESTE SÁBADO, MÁS DE 200 VECINOS DE LA MACARENA SE DIERON CITA EN EL TEATRO DEL CENTRO CÍVICO HOGAR VIRGEN DE LOS REYES, EL CUAL SE CONVIRTIÓ EN UN ESPACIO INTERCULTURAL GRATUITO PARA LOS VECINO, FRUTO DE UN BUEN TRABAJO EN RED DE LAS ENTIDADES CODENAF, ACCEM Y LA ONGD TETOCA ACTUAR

  Este sábado. en el Teatro del Centro    Cívico Virgen de los Reyes, tuvo lugar  un evento para la presentación de la  campaña de sensibilización “Enriquece tu mirada”, organizada por CODENAF y ACCEM, dentro de un proyecto, “Convivencia Intercultural y Cohesión Social en el distrito sevillano de La Macarena” subvencionado por la Obra Social La Caixa, y contó con la colaboración de la ONGD Tetoca Actuar para la organización de dicho evento.
Asimismo, estuvieron presente del Distrito Macarena Clara Isabel (Delegada), Francisco (Director) y María Ángeles (Subdirectora), Isabel, Jefa de servicios de coordinación y Relaciones Institucionales de la Dirección General de Políticas Migratorias de la Consejería de Justicia e Interior, Said, Presidente de CODENAF, Manuel, Responsable de ACCEM en Sevilla y José, Presidente de la ONGD Tetoca Actuar; además de gran parte del equipo de las distintas entidades que trabajaron coordinadas haciendo posible que saliera adelante este maravilloso evento.
Comenzó el evento el grupo Ziryab-Caló, un grupo arábico-andalusí, de Granada; a continuación, la bailaora Adi Akiva junto a la cantaora Rocío López y el guitarrista Raúl Corredor; seguido del Niño de Brenes que hizo un recital de guitarra; presentando el evento y recitando una poesía Julio Figueroa; y por último el grupo Latidos, grupo de brasil-fusión. Fue una explosión rica en mezclas, culturas, sentimientos y un momento mágico para compartir con los vecinos de la Macarena, que pudieron disfrutar de este encuentro con la diversidad totalmente gratuito.
Más de doscientas personas, con el teatro completo, lanzaron el vídeo de la campaña de sensibilización, la cual pronto se podrá ver por internet. Un vídeo hecho con los vecinos del barrio, para los propios vecinos y para la mejora de la convivencia en la diversidad cultural con la que goza este barrio sevillano.
Un buen trabajo en red ha sido la clave para que las distintas entidades participantes hayan trabajando duro y hayan hecho este día posible, funcionaron como si fueran una sola entidad, con un mismo propósito, un gran compromiso y una excelente participación por parte de los vecinos de la Macarena.

* PULSAR PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://www.facebook.com/TetocaActuar
@TetocaActuar

No hay comentarios: