lunes, 30 de noviembre de 2015

COFRADÍAS.- El arzobispo de Sevilla anuncia que ya es Hermandad de Penitencia la Agrupación Parroquial de La Milagrosa de Ciudad Jardín


















La Agrupación Parroquial de la Milagrosa, de Ciudad Jardín, según ha anunciado el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ya es nueva Hermandad de Penitencia. En el acto han estado presentes el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el presidente del Consejo General de Hermandad y Cofradías de Sevilla, Carlos Bourrellier, y varios miembros de la Junta Superior. En la función que se celebró en honor dela Virgen de la Medalla Milagrosa, el párroco de La Milagrosa leyó en el templo, ante los cofrades de la nueva Hermandad, el esperado decreto de la Archidiócesis Hispalense.
Con la incorporación de esta nueva cofradía se eleva a 70 las hermandades que realizan estación de penitencia durante los días de la Semana Santa y en las solemnes y pasionales vísperas.
Como se sabe, la Agrupación Parroquial realizaba su estación de penitencia, sin nazarenos, en la jornada del Sábado de Pasión. Así lo hará en el año 2016, porque será en el año 2017 cuando en el cortejo irán ya los hermanos con sus túnicas nazarenas.
La Agrupación Parroquial que es desde este sábado Hermandad de Penitencia del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en el Puente del Cedrón, María Santísima del Rosario, Virgen de la Medalla Milagrosa y San Juan Evangelista, fue fundada por un grupo de fieles de la parroquia de la Milagrosa en 1998 para recuperar el culto a la Virgen del Rosario. La imagen del Cristo que figura en el paso de misterio es obra de Navarro Arteaga; la Virgen del Rosario es obra de Francisco de Buiza, tallada en 1963 y restaurada por Dario Fernandez. (Fotos: AS).

No hay comentarios: