viernes, 27 de noviembre de 2015

ALCALÁ DE GUADAÍRA.- Los Andalucistas lamentan la pérdida por parte del Ayuntamiento de Andalucía Orienta

* En esta ocasión el Consistorio sí ha presentado el proyecto para su concesión, pero le ha sido denegado
* Los usuarios alcalareños del servicio deberán ahora acudir a Comisiones Obreras.

“Queremos conocer las causas de esa denegación y si el gobierno socialista considera suficientes las medidas que está tomando cuando en Alcalá hay una tasa de desempleo del 32% y el paro constituye el mayor problema de nuestra ciudad, aunque parece que para el alcalde no lo es”.
Así de tajante se ha manifestado la portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, sobre lo que considera “un nuevo despropósito de la Junta en algo tan importante como el empleo”.
Andalucía Orienta es un servicio clave “no sólo para encontrar trabajo, sino para el seguimiento de los programas de reinserción o los formativos, que requieren de una tutela personal y especializada”, apunta Aquino, al tiempo que señala que “es una convocatoria que se estaba esperando y nos sorprende que la Junta haya denegado el servicio al Ayuntamiento, aunque al menos esta vez los alcalareños usuarios del servicio podrán acudir a Comisiones Obreras”.
Cabe recordar que los Andalucistas de Alcalá llevan denunciando desde hace años la incertidumbre que genera esta situación en los ciudadanos. “Siempre hemos defendido que el Ayuntamiento tiene que ser el que impulse los servicios de orientación de empleo, pero año tras año o la convocatoria se olvida o es denegada y no es serio estar abriendo y cerrando el servicio continuamente”.
Para la portavoz andalucista “este gobierno no tiene un papel activo en estas políticas y no sabe qué hacer”. Así mismo, los Andalucistas han pedido al alcalde más información sobre qué medidas llevará a cabo su gobierno “para compensar la pérdida de asesoramiento laboral de este servicio”. También ha pedido que sea mas reivindicativo con la Junta para que Alcalá cuente con más recursos de asistencia, formación y asesoramiento laboral en este momento en el que nuestros vecinos lo necesitan tanto”.

Varias veces en la misma piedra
Los andalucistas alcalareños han lamentado especialmente que Limones “tropiece con la misma piedra” ya que en 2013, Alcalá de Guadaíra ya perdió todas las oficinas de Andalucía Orienta de la ciudad.
Sólo unos días después, el PA logró aprobar en el pleno, por unanimidad, la solicitud de una nueva oficina. Esto permitió lograr 55.000 euros para restablecer la atención de la Junta de Andalucía a los desempleados alcalareños hasta que en 2014 cerró de nuevo la única oficina que los seguía asesorando, obligando a que tuvieran que desplazarse, nuevamente a Sevilla o a la Universidad Pablo de Olavide.
Para Lola Aquino, la actitud de Limones “no sólo demuestra su dejación de funciones, sino una soberana negligencia política por su falta de previsión en lo que a la atención a los desempleados se refiere. Un error lo tiene cualquiera, pero la pérdida sistemática de este servicio de empleo en Alcalá sólo es culpa de Limones”.
“Los Andalucistas no compartiremos que se limpien las espaldas, justificando este fracaso de política de empleo municipal con la contratación de orientadores en otras convocatorias de empleo y es inconcebible que haya vuelto a pasar lo mismo otra vez, después del trabajo que supuso recuperar este servicio”.

No hay comentarios: