* La plantilla contratada en los centros de El Corte Inglés lleva cinco meses sin cobrar
* La formación de izquierdas pretende derogar las reformas laborales impuestas por PSOE y PPEl candidato número 3 de IU-Unidad Popular por Sevilla al Congreso, Juan Clemente, ha mostrado este viernes su apoyo a la huelga indefinida que las panaderas del Horno San Buenaventura de El Corte Inglés mantienen, desde hace una semana, para exigir el abono de las cinco nóminas que se les adeuda.
Juan Clemente ha participado, junto a los concejales de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas y Eva Oliva, en la concentración que, un día más, han secundado estas 24 trabajadoras, a quienes ha trasladado la solidaridad y el respaldo total de Unidad Popular.
El número 3 de la coalición electoral de izquierdas ha denunciado la situación de indefensión y desamparo en que se encuentra la plantilla del Horno San Buenaventura, y el conjunto de la clase trabajadora en general, debido a las reformas laborales impuestas por PSOE (2010) y PP (2012). Por eso, ha dejado claro que una de las prioridades de IU-Unidad Popular, si llega al Gobierno,será erradicar estas legislaciones que son “absolutamente injustas y sólo favorecen a los más poderosos”.
Clemente ha enmarcado la propuesta de derogar las reformas laborales dentro del“firme compromiso de IU-Unidad Popular con los trabajadores en lucha por preservar sus derechos”, precisando que ésta “es una batalla que incumbe a toda la sociedad porque es mucho lo que nos jugamos”.
Tras recalcar la imperiosa necesidad de “recuperar todos los derechos robados por el bipartidismo” a los trabajadores en las últimas legislaturas, Clemente ha asegurado que IU-Unidad Popular aspira a ser “un instrumento útil de sus luchas, legítimas y dignas, tanto en la calle como en la institución”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario