* Juan Espadas traslada cinco escenarios que refuerzan el atractivo de la ciudad para un mercado, el del Reino Unido, que busca sobre todo el turismo de sol y playa
* El regidor recuerda que el 90 por ciento de los turistas británicos que llegan a Andalucía lo hacen a Málaga, frente al 6 por ciento de Sevilla, datos que avalan alianzas con la capital de la Costa del Sol * El alcalde de Sevilla mantiene reuniones de trabajo para ampliar el impacto de los estratégicos congresos internacionales de agencias de viajes que se celebrarán en Sevilla en la primavera de 2016
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se ha reunido con el director de la Oficina de Turismo de España (OTE) en Londres, Enrique Ruiz de Lera, para acordar un impulso de la promoción de la capital andaluza en el Reino Unido, dado que su marca se conoce pero no está entre los destinos preferentes en el mercado británico, a pesar de su amplia oferta turística.
Espadas le ha trasladado cinco oportunidades a trabajar con Turespaña. La primera, Sevilla como city break, es decir, como destino de viajes cortos de entre 3 y 4 días, e incluida en la estrategia turística de vender España como país multidestino apoyada en la facilidad de los traslados que brinda estar dentro de la Red de Ciudades AVE. La segunda, Sevilla como valor gastronómico, capital de la tapa aunque también de una renovada oferta gastronómica, que podría contar con promociones directas en restaurantes españoles en Londres. La tercera, Sevilla como receptora de los viajes de familiarización para periodistas especializados en turismo, operadores turísticos y agencias de viajes que pueda organizar Turespaña. La cuarta, Sevilla como enclave cultural, con el filón de programaciones en espacios realmente únicos (conventos, monumentos) y grandes citas a la vuelta de la esquina, como la Bienal de Flamenco 2016 y el Año Murillo 2017. Y la última, Sevilla como ciudad de sinergias turísticas con Málaga y la Costa del Sol, donde llega el 90 por ciento de los británicos que visitan Andalucía.
"En esa alianza estratégica que estamos desarrollando con Málaga creemos que en la ciudad de Sevilla tenemos mucho que ganar siendo capaces de trabajar juntos en la promoción de la Costa del Sol para así traer más visitantes a Sevilla", ha explicado Juan Espadas, quien hoy se encuentra en Londres encabezando la promoción de la capital andaluza y de la Red de Ciudades AVE en la World Travel Market, una de las principales ferias internacionales para el negocio del turismo.
Es decir, ha aclarado el regidor, el objetivo es que Sevilla tenga su propio trabajo de promoción en el Reino Unido, pero también que tenga cosecha de la promoción de la Costa del Sol, ofreciendo un complemento de "ciudad monumental, con un gran patrimonio cultural y una gran variedad gastronómica". La World Travel Market "es una magnífica oportunidad para seguir trabajando en captar turistas británicos, hay mucho recorrido aún para Sevilla", según ha abundado Espadas, quien ha abordado estas ideas con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, también presente en esa feria internacional del turismo, además de líneas de colaboración para los grandes congresos internacionales de agencias de viajes previstos en Sevilla en el año 2016 y estrategias comunes en turismo.
Juan Espadas, asimismo, ha mantenido un encuentro de trabajo con la directora de Marketing de Rail Europe, principal operador mundial de distribución de billetes de tren, Emilie Parfondry, para proponerle que promocionen el congreso bienal de la Sociedad Americana de Agencias de Viajes (ASTA, por sus siglas en inglés) de junio de 2016, que se celebrará en Sevilla, y también apoyo a la ciudad andaluza de cara a Ensemble Top Producer Event, el encuentro anual de los mejores vendedores de la agrupación de agencias estadounidenses Ensemble Travel Group, citados en Sevilla en mayo próximo.
Desde 2013 Rail Europe mantiene una colaboración con la Red de Ciudades AVE, de la que actualmente Espadas es presidente, para la promoción de los municipios con Alta Velocidad a través de su campaña Conexión.
El alcalde de Sevilla, además, ha coincidido en Londres con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien encabeza la delegación de Turismo Andaluz, y ha apoyado a los representantes de la industria turística sevillana que participan desde hoy y hasta el jueves en la World Travel Market.
El regidor sevillano ha desplegado una doble agenda de contactos: la primera, para poner en valor el destino Sevilla y las oportunidades de atracción de más visitantes surgidas a raíz del trabajo común con Málaga, incluida la Costa del Sol; y la segunda, las posibilidades turísticas conjuntas que ofrece la Red de Ciudades AVE.
Espadas ha acudido como presidente de la Red de Ciudades AVE, acompañado por el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y el gerente de Consorcio de Turismo de Sevilla, Antonio. El mercado británico es el cuarto mayor emisor de turistas hacia la ciudad de Sevilla, tras Francia, Italia y Estados Unidos. En cambio, para Málaga es el primero. De hecho, el 90 por ciento de los turistas que recibe Andalucía llegan a Málaga frente al 6 por ciento de Sevilla, unos datos que avalan el alto interés de acciones conjuntas.
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