sábado, 22 de febrero de 2020

Encuentro entre IU Sevilla y CCOO para analizar la situación de los Registros Civiles y Juzgados de Pas

Las direcciones de IU Sevilla y CC.OO han mantenido un encuentro para analizar la situación de los Registros Civiles y Juzgados de Paz a raíz de la Ley 20/2011, cuya entrada en vigor está prevista para el 30 de junio de este año.
En la reunión estuvieron presentes el coordinador de IU Sevilla, Manolo Lay, el responsable de acción política, José Antonio Mesa, así como Francisco Tejado, miembro del equipo jurídico de esta organización. Por CC.OO Sevilla participaron su secretario provincial, Alfonso Vidán, junto a Inmaculada Centeno y Luis Calero, responsables de las secciones sindicales de Justicia provincial y estatal.
En el encuentro, ambas organizaciones apostaron de manera común por una Ley del Registro Civil que garantice su carácter público dentro de la Administración de Justicia, cercano a la ciudadanía, gratuito y accesible electrónicamente. Por parte de CC.OO informaron de los pasos dados durante estos años de prórroga en la entrada en vigor de la Ley 20/2011, así como facilitaron a IU una propuesta de moción para presentar en los ayuntamientos de la provincia.
Por su parte, desde la dirección provincial de IU Sevilla se ha trasladado a CC.OO la preocupación por la entrada en vigor de una ley que afectaría a los municipios, en cuanto supondría la supresión de las oficinas de Registro Civil existentes en cada partido judicial y las delegaciones de los Juzgados de Paz, que serían sustituidas por una Oficina General para toda Andalucía, más una por cada 500.000 habitantes, lo que supondría pasar de 431 a un máximo de 160 oficinas.
En este sentido, desde IU Sevilla se informará y enviará la moción a los diferentes ámbitos institucionales de la provincia (grupos municipales y Diputación), para su presentación y aprobación en los plenos correspondientes.

No hay comentarios: