lunes, 24 de febrero de 2020

COFRADÍAS.- El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, recibe la Saeta de Oro 2020 que entrega la Cadena COPE, en un acto celebrado en la sede de la Fundación Cajasol

El arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, ha recibido este lunes la Saeta de Oro 2020 de la Cadena COPE en Sevilla.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, hizo entrega al prelado  de este tradicional galardón que concede anualmente la emisora sevillana.
En el acto, que tuvo lugar en la sede de la Fundación Cajasol, además del alcalde de la capital andaluza, ha estado presente delegado de la Cadena COPE, Fernando Giménez Barriocanal, así los máximos responsables de la emisora COPE en Sevilla con su director al frente Joaquín Sáez, sí como autoridades locales y numerosas representaciones de las hermandades de la capital andaluza
Con esta Saeta de Oro de la COPE se ha reconocido la gran labor del prelado en Sevilla y, de forma especial, en las cofradías de la ciudad.
En este acto intervino Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que dirige Francisco Javier Gutiérrez Juan.
Además, Angelita Yruela, que ha recibido este galardón de la Saeta de Oro de la COPE en anterior edición, sorprendió al numeroso público que acudió a este acto con sus saetas que cantó con su genial estilo.
En el discurso de agradecimiento, monseñor Asenjo destacó su estrecha relación de años con la emisora, desde que asumiera cargos de responsabilidad en la Conferencia Episcopal. Hizo un repaso de los años que lleva al frente de la Archidiócesis hispalense, y destacó los beneficios que se desprenden de la presencia de las hermandades en el contexto social y religioso de Sevilla, “como dique frente a la corriente secularista”.
Como ya informó este periódico digital de GELÁNNOTICIAS, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina cumplirá una década al frente de la Archidiócesis. Este año ha de presentar su renuncia a la sede episcopal al cumplir los 75 años, que es la edad establecida para este trámite. (Foto: FCS).

No hay comentarios: