martes, 25 de febrero de 2020

COFRADÍAS.- El 28 de febrero, la imagen del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, titular de la Hermandad de los Dolores del Cerro saldrá en solemne Vía Crucis, realizando este año un especial recorrido por las calles del barrio

El próximo 28 de febrero, primer viernes de Cuaresma, la imagen del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, titular de la Hermandad de los Dolores del cerro del Águila, recorrerá las calles del barrio sevillano en un solemne Vía Crucis, que dará comienzo en torno a las 20.45 horas, tras la celebración de la Santa Misa.en la parroquia 
En esta ocasión, y al celebrarse dentro de los actos conmemorativos del LXXV Aniversario fundacional de la Hermandad, se realizará, recorriendo un itinerario inédito. El Santísimo Cristo realizará el siguiente itinerario: Nuestra Señora de los Dolores, Afán de Ribera, Francisco Carrera Iglesias, Lérida, Teruel, Tomás Pérez, Maestro Falla, Afán de Ribera y entrada a las 22.45 horas.
Por otro lado, y al igual que ocurrirá este año en los otros dos cultos externos que la Hermandad celebrará por la feligresía, adoptará también otros rasgos extraordinarios como el hecho de la bendita imagen del Señor sea entronizada de manera vertical en las andas del Santísimo Cristo de la Conversión cedidas generosamente por la querida Hermandad de Montserrat, permitiéndonos rememorar así una imagen que ha tenido lugar solo una vez en su historia, en 1984, año en el que durante el Vía Crucis el Señor fue entronizado en el paso de Nuestra Señora de los Dolores. Asimismo, el lugar del rezo de las distintas estaciones estará señalado esta vez con cruces de madera alumbradas con cirios y portadas por hermanos.
El cortejo estará formado por la cruz parroquial flanqueada por ciriales, hermanos con cirio, pertiguero con el libro de Reglas, hermanos con cirio, Estandarte de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, Estandarte de la Hermandad, Junta de Gobierno, cuerpo de acólitos, sagrada imagen del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono portada en andas y presidencia eclesiástica. 
El acompañamiento musical del devoto culto estará a cargo de el Cuarteto de capilla “Art Sacra” y el Grupo de voces graves “De Profundis”. (Foto: HDC).

No hay comentarios: