sábado, 29 de febrero de 2020

La Orquesta Barroca retoma su temporada los días 3 y 4 de marzo en el Espacio Turina de Sevilla

* El concierto, con un programa centrado en célebres obras de Haendel y Telemann, estará dirigido por el oboísta italiano Alfredo Bernardini.

La Orquesta Barroca de Sevilla regresa los días 3 y 4 de marzo al Espacio Turina en el cuarto de los conciertos que esta temporada celebra en el referido escenario ICAS del Ayuntamiento de Sevilla. Lo hará, además, volviendo de nuevo a Haendel, de quien en la primera parte del programa se podrá escuchar la célebre suite HWV 348, Música acuática. También pondrán en los atriles otra obra importante pero más infrecuente, el Concierto para órgano HWV309, que contará con la solista Irene González, ganadora de la III beca de estudios para la especialización en música antigua AAOBS-FeMÀS 2020.
En la segunda parte del concierto, la OBS se centrará en Telemann. Del alemán podrán oírse dos partituras, el conocido Concierto para oboe, cuerda y continuo TWV 51:c1 y la Obertura TWV 55:D21.
El concierto, titulado Botánica epistolar, estará dirigido por el oboísta italiano Alfredo Bernardini (Roma, 1961), quien intervendrá como solista en una de las obras de Telemann. Bernardini ha sido invitado de prestigiosas orquestas barrocas como La Petite Bande, The English Concert y Hesperion XX, entre muchas otras. Además, ha colaborado en varias ocasiones con la Orquesta Barroca de Sevilla. En una de ellas se puso al frente de la grabación del disco ‘Pardiobre’, centrado en la obra recuperada de Juan Francés de Iribarren. El argentino Manfredo Kraemer, por su parte, regresa también para hacer las veces de concertino en este programa.
En la que es su octava temporada, la OBS volverá al Turina los días 5 y 6 de junio, bajo la dirección de Hiro Kurosaki (5 y 6 de junio), uno de los artistas más demandados en el área de la interpretación historicista, en un recital que contará con la participación del contratenor Xavier Sabata.
Además, la Joven Orquesta Barroca de Sevilla tendrá también su cita, junto a los Solistas de la OBS, en un concierto matinal el 17 de mayo.
La Orquesta Barroca de Sevilla se sitúa en el primer nivel de las agrupaciones españolas que se dedican a la interpretación de la música antigua con criterios historicistas. Fue creada en 1995 por Barry Sargent y Ventura Rico, y desde 2001 su director artístico es Pedro Gandía Martín.

* Orquesta Barroca de Sevilla
* Fechas: 3 y 4 de marzo de 2020.
* Horario: 20.30 horas.
* Lugar: Espacio Turina, Sala Silvio.
* Precio: De 30 a 16 euros.
* Venta de entradas: https://bit.ly/394uwkH

No hay comentarios: