lunes, 24 de febrero de 2020

El Ayuntamiento de Sevilla niega abandono ni deterioro alguno de la Plaza Nueva y defiende el funcionamiento de los servicios públicos

El Gobierno de la Ciudad  de Sevilla ha negado que exista una situación de abandono o deterioro de la Plaza Nueva como ha señalado el grupo del PP y ha defendido el funcionamiento de los servicios municipales de limpieza, parques y jardines, seguridad o vía pública.
En cuanto a los servicios de limpieza, Lipasam tiene una programación especial para esa zona del conjunto histórico con los trabajos que se vienen realizando desde hace años acordes con el pavimento y con una de las zonas más transitadas de la ciudad.
En cuanto a Parques y Jardines, durante los últimos años se ha recuperado por completo el arbolado que llevaba años perdido con la plantación, dentro de las campañas que anualmente pone en marcha el Ayuntamiento, de las palmeras que se habían venido perdiendo a lo largo de los últimos años. Esto se complementa con las actuaciones de jardinería habituales y con una planificación específica en cada periodo del año.
Sobre el estado de la vía pública, el gobierno ha subrayado que se realizan intervenciones de conservación prácticamente todos los años dadas las necesidades de esta céntrica Plaza y especialmente antes de los periodos en los que se produce un mayor paso de personas como son la Semana Santa y la Navidad. De hecho, como todos los años en las próximas semanas está programada una intervención con cargo al contrato de conservación, así como las mejoras en los elementos de mobiliario urbano.
“La presencia de Policía Local y Nacional es permanente en este entorno garantizando la seguridad y una respuesta adecuada a la ciudadanía”, ha apuntado el delegado del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, quien ha recordado además que cuando hay personas sin hogar se interviene de acuerdo con los criterios de los Servicios Sociales municipales. Son frecuentes de hecho las actuaciones de la UMIES.
En este sentido, el gobierno ha recordado la importante transformación que se produjo en la Plaza Nueva desde su peatonalización y reurbanización. “Desde entonces el PP no ha parado de criticar este espacio que recuperó la ciudad porque en realidad su modelo fue siempre el de la Plaza Nueva llena de coches y autobuses, completamente deteriorada”, ha recordado el delegado municipal Juan Carlos Cabrera. (Foto: Archivo).

* Las manifestaciones del delegado del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, son parta replicar la denuncia difundida en varios medios de comunicación realizada por el concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Ana Jáuregui, sobre la suciedad y la falta de mantenimiento del mobiliario, pavimentado y jardines de la Plaza Nueva. Los populares afirman que se trata de un problema estructural en la gestión del Gobierno de Espadas.El PP ha anunciado que pedirán explicaciones al Gobierno en el próximo Pleno Municipal: “Es un vergüenza que el alcalde tenga esta situación a las puertas del Ayuntamiento”, ha afirmado la formación popular en sel Consistorio hispalense.

No hay comentarios: