lunes, 24 de febrero de 2020

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita en la Bahía de Cádiz el buque "Juan Carlos I" para conocer sus capacidades operativas


La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha embarcado hoy en el buque ‘Juan Carlos I’ y ha participado en una salida a la mar por aguas de la bahía de Cádiz, donde el buque ha realizado diversos ejercicios para demostrar su capacidad operativa.
La ministra ha explicado en un encuentro con los medios que con esta visita ha querido mostrar a la Armada su reconocimiento por la labor que realiza, además de destacar “que es un ejemplo de modernidad y profesionalidad, tanto en Europa como en el ámbito internacional, y no tiene por qué envidiar a ningún otro país”.
La titular de Defensa ha insistido en que “hay que poner en valor el papel que realizan nuestras Fuerzas Armadas y el CNI trabajando por la paz y la seguridad”.
Y ha reiterado que “si vivimos en un país más libre y más seguro y si somos un ejemplo en el mundo es gracias a las Fuerzas Armadas y, en este caso, a la Armada”.
En sus palabras a la dotación del buque, Robles les ha trasmitido ‘su agradecimiento y profunda admiración por todo el trabajo que realizan por la Armada, por España, con profesionalidad, eficacia y sobretodo con
mucha ilusión’.
A su llegada al ‘Juan Carlos I’, la ministra ha sido recibida por el jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón, y por el comandante del buque, capitán de navío Francisco José Asensi Pérez.
Robles se ha trasladado al puente del ‘Juan Carlos I’ donde ha podido presenciar su maniobra de salida a la mar y, a continuación, el almirante de la Flota, Manuel Garat Caramé, le ha ofrecido una presentación del LHD
‘Juan Carlos I’ en la que ha intervenido personal de distintos servicios y unidades del buque
Posteriormente, en el Centro de Información y Combate (CIC) ha podido seguir un ejercicio de reacción antimisil en el que han participado personal del CIC en puestos de zafarrancho de combate. Desde aquí, se ha trasladado al primario de vuelo para presenciar la demostración aeronaval, de un avión AV8B Harrier, un helicóptero SHD y un helicóptero AB-212.
Finalizado el simulacro, Robles se ha trasladado al alerón del puente de mando y acto seguido los buques LPDs ‘Castilla” y ‘Galicia’, el BAC ‘Cantabria’ y la fragata ‘Santa María’ participantes en los ejercicios, le han rendido honores de ordenanza.
Durante la visita, ha podido presenciar el desarrollo de un ejercicio de emergencia en la mar, en el que se ha simulado una baja médica y el procedimiento para el tratamiento de heridos.
Por último, la ministra se ha trasladado al dique del ‘Juan Carlos I’ para ver la demostración anfibia de las unidades de Infantería de Marina.
Margarita Robles ha estado acompañada durante la jornada por el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares y por el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón.

No hay comentarios: