sábado, 29 de febrero de 2020

El Ayuntamiento de Sevilla amplía el periodo de adaptación al nuevo modelo de entrada nominativa online al Real Alcázar a petición del sector turístico

El Ayuntamiento de Sevilla ampliará el período de adaptación al nuevo sistema de entrada nominativa al Real Alcázar a petición de distintos empresarios del sector turísticos y de la ASET. De esta forma, aunque las entradas on line se podrán adquirir ya introduciendo el nombre, los apellidos y el DNI del visitante, los controles en el acceso del monumento se implantarán el 1 de julio y no el 1 de mayo como estaba previsto.
Distintos empresarios del sector turístico han trasladado al Ayuntamiento la necesidad de tener un mayor tiempo de adaptación y han solicitado que el nuevo sistema de controles no arranque en mayo al ser temporada alta y que se pueda empezar a implantar en los meses de verano. Esta petición ha sido atendida por la delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, de forma que habrá una implantación progresiva y flexible del sistema.
El nuevo modelo de entrada si estará ya disponible en la web desde el 1 de marzo como estaba previsto, y asigna cada una a un DNI o pasaporte y al nombre y apellidos del titular. En una misma operación se podrán adquirir hasta 30 entradas, pero cada una de ellas con su identificación –por ejemplo, una persona puede comprar su entrada y la de toda la familia aunque para cada uno de sus miembros debe consignar DNI, nombre y apellidos en el momento de hacer la reserva–, algo que también facilita la formación de grupos. Este sistema ya se ha probado con éxito en las entradas nominativas de las visitas gratuitas de las tardes de los lunes, para las que se introdujo tras constatarse una inusual acumulación de entradas, y rige también en otros monumentos españoles.
La normativa aprobada precisa que esa entrada adquirida vía online tendrá carácter personal e intransferible, de ahí que no se podrá ceder a otra persona distinta a la registrada como beneficiaria en el sistema de compra. El acceso será a través de la Puerta del León a la hora indicada en la entrada con un margen exclusivamente de 15 minutos antes y después de la misma. La entrada dará derecho a visitar el Real Alcázar en todo su recorrido abierto al público y para sus exposiciones permanentes y temporales, salvo el Cuarto Real Alto, que requiere reserva de un tique específico. En todo momento el visitante deberá conservar la entrada. (Foto: Archibo GN).

No hay comentarios: