miércoles, 26 de febrero de 2020

Comunicado de VOX sobre el escrito de María José Piñero, expresidenta de VOX Sevilla, que presentó la dimisión de su cargo en la capital andaluza

En la noche de ayer -martes 25- María José Piñero envió a los afiliados de la provincia de Sevilla una comunicación anunciando su dimisión. Desde VOX agradecemos a la señora Piñero su trabajo y dedicación al partido durante estos años y respetamos su decisión personal. A la dirección de este partido le ha sorprendido el escrito presentado por una persona que ha realizado un gran trabajo al frente del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de Sevilla, ha informado VOX.
La citada formación política indica que un trabajo apreciado desde la dirección del partido que, en muchas ocasiones, ha debido realizar sin los medios de los que han disfrutado otros partidos políticos. Del mismo modo, la dirección de esta formación siempre ha valorado la labor realizada en el Parlamento de Andalucía como diputada por Sevilla y como miembro de las comisiones de Sanidad y Educación. Una labor que esperamos que siga desarrollando con la misma dedicación en la cámara andaluza.
El gran trabajo realizado por la señora Piñero no debe quedar en ningún caso empañado por el error en el que ha incurrido al realizar una comunicación a los afiliados que puede generar una alarma innecesaria y que no se ajusta a la realidad de la situación de VOX en la provincia de Sevilla.
En el escrito sembraba duras sobre el uso de los recursos económicos del partido en la provincia de Sevilla. Las cuentas de la formación en el conjunto de España están auditadas y sometidas a todos los controles legales que establecen la legalidad escrupulosa de las mismas. En la próxima Asamblea General, VOX hará público un informe de la gestión económica que se encuentra auditada por una auditoría externa al partido y que se someten también al control del Tribunal de Cuentas. En caso de dudas sobre el uso de los recursos económicos, María José Piñero podría haber recurrido al Comité de Garantías, antes de sembrar un alarmismo injustificado.
Tampoco existe una estructura paralela al CEP de Sevilla. Este órgano adopta sus decisiones de manera colegiada por acuerdo entre sus miembros. Al no ser una organización “presidencialista”, la señora Piñero debe someter sus propuestas a votación y, es normal como ocurre en otras provincias, que no siempre sean aceptadas.
Desde la dirección de VOX se entiende que una persona de la alta cualificación profesional y la valía de la señora Piñero tuviera expectativas de crecimiento político dentro del partido y no haya compartido determinadas decisiones del partido a la hora de elegir personas para el desempeño de diversos cargos de responsabilidad. Pero el interés de esta formación no ha sido otro que el de consolidar su gran trabajo en el parlamento de Andalucía, en el que se ha considerado a la señora Piñero como uno de los ejes de la actuación política de VOX.
Desde VOX --informa finalmente la formación política--, agradecemos a la señora Piñero su trabajo, como el de todo el equipo de VOX Sevilla. Del mismo modo informamos de que, dada la importancia de la organización en esa provincia, en la próxima reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se procederá, en cumplimiento de los estatutos del partido, a la elección de una Comisión Gestora Provincial que continúe con el trabajo iniciado por el equipo que encabezaba María José Piñero. (Foto: Archivo GN().

No hay comentarios: