domingo, 23 de febrero de 2020

Ciudadanos Sevilla denuncia el deplorable estado de abandono del Pabellón de Alfonso XII en el Parque de María Luisa

* La concejal de Cs en el Ayuntamiento, Amelia Velázquez, denuncia “la dejadez” del equipo de gobierno en la zona, con “basuras en el suelo, grafitis en columnas y capiteles y una costra de hongos en el estanque”

La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Amelia Velázquez, ha denunciado este domingo “el deplorable estado de abandono” que presenta el Pabellón de Alfonso XII en la Isleta de los Patos del Parque de María Luisa. En este sentido, ha lamentado que este singular templete hexagonal de inspiración mudéjar, en el que según cuenta la leyenda el rey Alfonso XII declaró su amor a María de las Mercedes, presente “un importante déficit de limpieza y conservación” que “evidencia la dejadez por parte del equipo de gobierno en cuanto al mantenimiento del patrimonio de nuestra ciudad”, ha señalado.
Velázquez, que ha visitado la zona junto al concejal de la formación naranja Lorenzo López, ha puesto el acento en “la suciedad acumulada en el suelo, las columnas y barandillas” del espacio, que “dejan a las claras que hace muchas semanas que los servicios de limpieza no actúan en esta zona del parque”. Una “problemática muy grave” que “afecta de forma preocupante al agua del estanque que rodea al propio templete” en el que “se acumulan restos de hojas y ramas secas, colillas, latas, papeles e incluso una costra de bacterias y hongos" que "generan un escenario de insalubridad para la fauna que habita en el parque", ha advertido.
La concejal de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha denunciado también “las pintadas y grafitis que pueblan las columnas y capiteles” del templete y que “ofrecen una lamentable imagen a los sevillanos y turistas que visitan a diario este histórico parque de la ciudad”. Junto a ello, ha criticado “el mal estado en el que se encuentra la señalética del itinerario botánico de la Isleta de los Patos”, que “se muestra totalmente desgastada, con los cristales rotos y parte de su información desactualizada”, ha indicado.
Velázquez ha exigido al equipo de gobierno que “de una vez por todas se tome en serio el mantenimiento y la conservación de los jardines históricos de la ciudad”, poniendo “especial hincapié” en “la mejora de una de las joyas verdes de nuestro patrimonio como es el Parque de María Luisa”, que “por la desidia de este Ayuntamiento se encuentra completamente abandonado”. Por ello, ha reclamado al delegado de Parques y Jardines que “actúe de inmediato” para “frenar el deterioro al que están sometidos tanto el Pabellón de Alfonso XII como la propia Isleta de los Patos", ha afirmado finalmente la capitular de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla.

1 comentario:

Unknown dijo...

If you're looking to lose kilograms then you absolutely have to get on this brand new personalized keto meal plan.

To create this keto diet, licensed nutritionists, fitness couches, and professional cooks have joined together to develop keto meal plans that are effective, painless, money-efficient, and fun.

Since their grand opening in 2019, 100's of people have already transformed their body and well-being with the benefits a proper keto meal plan can give.

Speaking of benefits; in this link, you'll discover eight scientifically-proven ones given by the keto meal plan.