lunes, 24 de febrero de 2020

Vacaciones en Paz traerá a Sevilla niños y niñas saharauis de los campamentos de refugiados

Un verano más, unos 200 niños y niñas saharauis pasarán dos meses de verano acogidos en otras tantas familias sevillanas dentro del programa de Vacaciones en Paz.
Hasta el 15 de abril está abierto el plazo para inscribir a familias que deseen acoger a estos chicos y chicas entre 11 y 12 años, contactando con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Sevilla, organizadora de esta acción solidaria.
​La inmensa mayoría de estos pequeños, son nietos de ciudadanos españoles de la antigua colonia del Sahara Occidental que esperan la mediación de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO), establecida por la Resolución 690 del Consejo de Seguridad de 1991, de acuerdo con las propuestas de arreglo aceptadas el 30 de agosto de 1988 por Marruecos y el Frente POLISARIO.
El objetivo de Vacaciones en Paz es traer a España niños y niñas saharauis para que, durante los meses de Julio y Agosto, disfruten de unas vacaciones, alejados de la extrema dureza de las altas temperaturas del verano en el desierto. La estancia de estos niños y niñas es en régimen de acogimiento temporal por familias, que se responsabilizan del alojamiento, la manutención y parte de su educación.
Desde el inicio en Andalucía del proyecto Vacaciones en Paz, se ha incrementado tanto el número de niños y niñas saharauis que vienen de vacaciones, como los Municipios y Provincias que les acogen. En la actualidad son más de 300 localidades andaluzas las que están implicadas en esta actividad solidaria.

No hay comentarios: