domingo, 23 de febrero de 2020

COFRADÍAS.- La Real Hermandad Servita presentó el cartel y el programa de actos para conmemorar los 300 años de la espiritualidad Servita en Sevilla

La Real e Ilustre Hermandad y Primitiva Cofradía Servita de Sevilla ha presentado el programa de ctos y cultos que se celebrarán con motivo del tercer centenario de nuestra pertenencia a la Orden de los Siervos de María.
Asimismo se mostró en este acto el grabado conmemorativo de esta efemeride, obra de David Martínez Amores, y el cartel de la celebración obra en su composición de Francisco Holgado.

ACTOS CONMEMORATIVOS
El quinario de la Virgen de los Dolores tendrá carácter extraordinario y se celebrará los días 3 y 7 de marzo. Oficiarán en este en estos cultos el párroco de San Lorenzo, Francisco de los Reyes Rodríguez López; Francisco Moreno Aldea, Alberto Pereda Martínez de Osaba; y el fraile perteneciente a la Orden Servita y Fray Manuel Fontanet Nento.
Asimismo, el día 13 de marzo a las 21,00 horas, tendrá lugar un concierto de marchas en la Parroquia de San Marcos por la Banda Municipal de Coria del Río. En este acto se hará un homenaje a Antonio Dubé de Luque.
Por otra parte en la estación de penitencia, en el cortejo de la Hermandad  en la jornada del Sábado santo formarán representaciones de diversas corporaciones Servita de toda Andalucía que portarán el hábito de nazareno.
El 19 de abril,  la Cofradía ha organizado un encuentro Servita de Pascua de Resurrección de toda Andalucía. El acto se celebrará en el Convento de Santa Isabel.

CICLO DE CONFERENCIAS Y PEREGRINACIÓN A ROMA
Dentro del programa conmemorativo habrá un ciclo de conferencias, con la participación de  a cargo de Fernando José María de la Maza Fernández, que hablará sobre "Historia y espiritualidad de la Orden de los Siervos de María"; Francisco Javier Monclova González, que desarrollará el tema "Trescientos años de espiritualidad Servita en Sevilla, el padre Juan de Lara Villafranca", y Juan Carlos Martínez Amores pronunciará una conferencia sobre "La Virgen de los Dolores como Patrona de la Orden Servita. Su iconografía en la V.O.T. de Sevilla"..
La Hermandad de los Servitas ha organizado una peregrinación a Roma para los días 17 a 22 de julio, con una eucaristía el día 21 en el Convento de San Marcelo, Casa General de la Orden Servita y lugar,
donde el día 21 de Julio de 1720, con firma del Prior General Fray Sóstenes María Cavalli, se dio la Patente para fundar la Venerable Orden Tercera de Sevilla.
La imagen de la Virgen de los Dolores y el Cristo de la Providencia serán traslados a la Parroquia de San Marcos el 18 de septiembre. La Cofradía, de regreso a la capilla de los Siete Dolores, realizará una visita al convento de Santa Isabel. 
En la parroquia de San Marcos se celebrará una misa estacional, con la participación  de representaciones: la Orden Tercera, hermandades agregadas, corporaciones Servita de Andalucía, Ordenes Seglares, grupos laicos y cofradías del Sábado Santo. (Foto_ HS).

No hay comentarios: