martes, 25 de febrero de 2020

El Grupo Renault y Ferrovial, Lanza Zity, rl Servicio de Carsharing Eléctrico Flexible, en París

* ZITY es un servicio de carsharing de vehículos 100 % eléctricos con flota libre.
* En marzo, 500 Renault ZOE estarán disponibles para su alquiler en Paris, 24 horas al día y 7 días a la semana, con la garantía de una distribución equilibrada por todo la ciudad.
* ZITY satisface la necesidad de libertad y flexibilidad de los usuarios en sus trayectos, con precios adaptados a sus usos.

El Grupo Renault y Ferrovial se disponen a lanzar el servicio de carsharing ZITY de flota libre en París.
En marzo de 2020, una flota de 500 Renault ZOE 100 % eléctricos y equipados con tecnología ZITY estará disponible para los parisinos en régimen de autoservicio. Se trata de una oferta especialmente flexible y adaptada que responde a una tendencia firme: el 20 % de los habitantes de la capital francesa hace uso del carsharing.
Este lanzamiento de París representa un nuevo paso en la asociación entre el Grupo Renault, pionero del vehículo eléctrico en Europa, y Ferrovial, uno de los operadores de infraestructuras y proveedores de servicios urbanos más importantes del mundo. La asociación comenzó con éxito en 2017 con ZITY, servicio de carsharing de vehículos eléctricos en Madrid.
"El servicio ZITY de carsharing de vehículos eléctricos en modalidad de autoservicio ofrece numerosas ventajas, como los horarios de reserva flexibles y la disponibilidad de los vehículos, en el lugar y el momento adecuados, gracias a una aplicación de alto rendimiento", explica Gilles Normand, director de la división de vehículos eléctricos y servicios de movilidad del Grupo Renault. "Gracias a su oferta de movilidad más limpia, accesible y sostenible, ZITY responde a la necesidad de las ciudades de reducir las emisiones de CO2 y combatir la contaminación.”
“Esta asociación estratégica con Renault es la evolución del éxito de ZITY en Madrid. Estamos encantados de continuar con nuestra colaboración aportando la experiencia madrileña y la tecnología desarrollada. Esto ha sido clave para la aceptación del servicio por parte de los usuarios”, destaca Ignacio Madridejos, presidente y director general de Ferrovial. “Ofrecer soluciones de movilidad sostenible es una prioridad en la lucha contra los desafíos del cambio climático.”
Las siguientes etapas en la asociación entre el Grupo Renault y Ferrovial están sujetas a la autorización de la Comisión Europea en el ámbito del control de las concentraciones.

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DISPONIBLES 24/7
Con Renault ZOE eléctricos disponibles 24/7 (24 horas los 7 días de la semana) en la modalidad de flota libre, ZITY responde a la necesidad espontánea de desplazarse ofreciendo una flexibilidad similar a la que proporciona un vehículo particular.
Mediante una aplicación móvil, los usuarios pueden localizar el vehículo más próximo a su posición en un mapa a cualquier hora del día o de la noche.
· Los vehículos cuentan con cinco asientos reales y cámara de marcha atrás, captadores de proximidad, GPS, pantalla táctil y regulador de velocidad.
· Algunos vehículos disponen de sillas infantiles y pueden localizarse inmediatamente mediante la aplicación móvil.
La reserva es instantánea y el vehículo se desbloquea a través de la aplicación.
Para finalizar el alquiler, el vehículo debe estar bloqueado y aparcado en París, en un espacio público en superficie. La operación lleva unos segundos.

OFERTA ADAPTADA AL USO
ZITY es un servicio de alquiler por minutos de vehículos eléctricos en modalidad de carsharing. Los coches están repartidos por toda la ciudad en plazas de aparcamiento ordinarias y los clientes pueden acceder fácilmente gracias a una aplicación móvil descargable gratuitamente.
El uso compartido debe permitir el acceso a un vehículo de manera rápida y sin necesidad de planificar la duración de su uso o el destino final del desplazamiento. ZITY satisface esta necesidad de flexibilidad y libertad del siguiente modo:
· Tarifas competitivas adaptadas a las necesidades: Sin tasas de registro o suscripción, ZITY ofrece distintas tarifas: por minuto, tiempo fijo (4h, 8h, 24h) o crédito de tiempo con "pack ahorro").
Gracias a la opción “stand-by”, ZITY permite mantener el vehículo con un coste preferente cuando se necesita aparcar por un periodo breve de tiempo.
· Nivel de batería garantizado: la tecnología a bordo de Renault ZOE ZITY permite que toda la información, incluido el nivel de carga de la batería, se muestre en el cuadro de instrumentos en tiempo real. Por debajo del nivel mínimo necesario, el vehículo deja de estar disponible para el alquiler y los equipos de ZITY se hacen cargo de él rápidamente para recargarlo.
· Disponibilidad y posicionamiento inteligente del vehículo: Además de aportar una gran libertad de movimiento dentro y fuera de la zona cubierta por el servicio (París intramuros y Clichy), el elevado nivel de autonomía de las baterías de los ZOE permite una carga menos frecuente, y por lo tanto, aumenta la disponibilidad de los vehículos en la calle.
Por otro lado, gracias a una plataforma informática altamente competitiva y un algoritmo que analiza el uso del vehículo, hora por hora y día por día, ZITY puede detectar en qué zonas la demanda de carsharing es más alta. De este modo, tras realizar el mantenimiento puede reposicionar los vehículos de manera inteligente por la ciudad, de modo que los usuarios puedan encontrar fácilmente un vehículo.

HACIA LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL
Tras el lanzamiento en Madrid en 2017 y este lanzamiento en París, el servicio podría expandirse a otras ciudades en los próximos años para convertir a ZITY en el servicio de uso compartido de vehículos eléctricos de referencia.

Sobre el Grupo Renault
Fabricante de automóviles desde 1898, el Grupo Renault es un grupo internacional presente en 134 países, que vendió casi 3,8 millones de vehículos en 2019. Hoy en día, cuenta con más de 180.000 empleados, 40 plantas de fabricación y 12.700 puntos de venta en el mundo.
Para enfrentar los principales desafíos tecnológicos del futuro y seguir su estrategia de crecimiento rentable, el Grupo confía en su expansión internacional y se basa en la complementariedad de sus cinco marcas (Renault, Dacia, Renault Samsung Motors, Alpine y LADA), el vehículo eléctrico y su alianza única con Nissan y Mitsubishi Motors. Con un equipo 100% Renault comprometido desde 2016 con el Campeonato Mundial de Fórmula 1, la marca participa en el deporte del motor, un verdadero vector de innovación y notoriedad de la marca.

Sobre Ferrovial
Ferrovial es uno de los operadores de infraestructuras más importantes del mundo y trabaja por desarrollar soluciones sostenibles. Es miembro del IBEX 35 y también está incluido en el índice de sostenibilidad Dow Jones y FTSE4Good; todas sus actividades respetan el Pacto Mundial de Naciones Unidas, adoptado por la compañía en 2002.

Sobre ZITY
ZITY es un servicio de carsharing con flota libre que cuenta con 725 Renault ZOE en Madrid en el marco de una empresa conjunta entre Renault y Ferrovial que comenzó en diciembre de 2017.

No hay comentarios: