“La reciente inversión ejecutada en uno de los hornos demuestra la falsedad de las declaraciones del PP puesto que sí se está atendiendo y actuando en el cementerio y sí se están ejecutando proyectos dentro de una planificación para la mejora de las instalaciones”, explicó la delegada de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Sonia Gaya quien recordó que el Presupuesto del Ayuntamiento de Sevilla para 2020 contempla unas inversiones por un importe total de 806.000 euros en distintas mejoras para el Cementerio de San Fernando.
La reparación del denominado horno Lazar del cementerio San Fernando se realizó a través de la demolición y nueva construcción del revestimiento refractario de esta instalación para poder funcionar con normalidad. La obra y puesta en funcionamiento se ha concluido durante el mes de enero, de acuerdo con los planteamientos incluidos en la licitación.
Estas tareas de reparación del horno Lazar no han impedido el normal funcionamiento de las cremaciones diarias en los otros dos hornos, denominados Shelton 1 y Shelton 2. Ahora, de acuerdo con la planificación, se intervendrá sobre otro de estos hornos cuya reparación se encontraba pendiente.
El Gobierno, por tanto, incidió en que en todo momento hay dos hornos de los tres existentes en funcionamiento de forma que se cubren todos los servicios que se demandan sin que se estén desviando a otros puntos de la provincia. Del mismo modo, el gobierno negó las acusaciones del PP en torno a falta de materiales por parte de la plantilla.
* Las manifestaciones de la delegada de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Sonia Gaya, son para responder a la noticia difundida en varios medios de comunicación y en la que se recoge que el Grupo popular en el Consistorio hispalense ha alertado de que los hornos crematorios del cementerio municipal de San Fernando sufren constantes averías, provocando esperas de días para las incineraciones o que las familias acudan a crematorios ajenos a la capital, denunciando además las indignas condiciones laborales de la plantilla de este servicio público y la falta de personal en el mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario