martes, 25 de febrero de 2020

Mas de 15.000 agricultores y ganaderos 5.000 tractores paeticiparon en la manifestación reivindicativa de los agricultores que se ha celebrado este martes de la provincia de Sevilla






























16.000  agricultores y ganaderos y más de un 5-000 tractores --cifra últimamente difundida--, han participado este viernes en la manifestación convocada por ASAJA Sevilla, COAG Sevilla, UPA Sevilla y Cooperativas Agroalimentarias de Sevilla en defensa del futuro del campo.
La concentración se inició a las once de las mañana y este paro general duró hasta las dos de la tarde.
Varias carreteras de la zona de la provincia quedaron cortadas, como cortado la autovía A-49 a la altura de Benacazón, la A-92 en Aguadulce, la AP-4 entre los kilómetros 53 y 54 y la autovía A-4 en Carmona.Para los organizadores, las protestas de los agricultores en la provincia de Sevilla han sido un éxito.
Las entidades agrícolas de la provincia han indicado que "el campo lleva mucho tiempo viviendo una pesadilla por falta de precios justos para sus productos. Ha despertado, y ya no parará hasta vislumbrar un futuro digno".
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Andalucía han informado que no se registraron incidentes durante esta manifestación.
Como ya publicó este periódico digital de GELÁNNOTICIAS, con este paro y concentración de los agricultores hacen estas demandas:
* 1-.Precios dignos para todas las producciones. Los precios actuales son ruinosos.
* 2-. Un equilibrio justo de la cadena agroalimentaria. Hay que frenar la especulación a costa de los agricultores y ganaderos.
* 3-.Reducción de los costes de producción, que ahora nos asfixian, mientras nuestros precios caen en picado.
* 4- Un salario mínimo interprofesional (SMI) ajustado a la realidad del campo.
* 5-. Defensa frente a la competencia desleal absoluta que sufrimos los agricultores y ganaderos por la entrada de productos de países terceros, que llegan además sin ningún control.
* 6- Defensa frente a las barreras comerciales y los aranceles injustos y discriminatorios (aranceles americanos, veto ruso, brexit) que nos expulsan del mercado.
* 7- Dignificación social de nuestra actividad, que no puede soportar más ataques injustificados.
Asimismo, los agricultores que han participado en esta manifestación han puesto de manifiesto también los siguientes puntos reivindicativos:::
*  Los agricultores y ganaderos generamos empleo estable y riqueza en las zonas rurales, proporcionamos alimentos sanos y de calidad.
* Los agricultores y ganaderos no somos el problema, sino parte de la solución.
* Nuestro trabajo es una garantía para tu bienestar. Apoya y defiende a tu gente del campo. (Fotos: UPA-A y ASAJA-A).

No hay comentarios: