lunes, 24 de febrero de 2020

COFRADÍAS.- Este lunes 24, organizada por la Hermandad de Los Javieres, se celebra en Omnium Sanctorum la XXIX Exaltación del Martes Santo que estará a cargo de María Aurora García Martins

Se celebra este lunes, 24 de febrero, la XXIX Exaltación de las Hermandades del Martes Santo de la Semana Santa de Sevilla 2020.
Este acto, que comenzará a las 21,00 horas, está organizado por la Hermandad de Los Javieres y se celebrará en la Iglesia Parroquial de Omnium Sanctorum.
La exaltación estará a cargo de María Aurora García Martíns.
e interviene la Banda de Música "Julián Cerdán", de Sanlúcar de Barrameda.
María Aurora García Martín, nacida en León en 1971, casada y madre de dos hijos de 18 y 15 años, es licenciada en Derecho y residente en Sevilla por motivos laborales, siendo actualmente asistente personal del periodista Carlos Herrera.
Su vida ha estado vinculada a la Semana Santa desde su infancia, siendo parte esencial de la Cofradía de María del Dulce Nombre, primera Cofradía únicamente femenina de la Ciudad, de la que fue hermana fundadora y sigue ostentando la carta de pago n° 1.
En esta penitencial ejerció el cargo de secretaria en el periodo 1991-1999, y Abadesa en el mandato 1999-2000.
Ha sido bracera de los pasos de Nuestra Señora de las Lágrimas y Consolación de María de la Cofradía leonesa Nuestra Señora de las Angustias y Soledad y María Santísima del Dulce Nombre de la cofradía homónima de León
Aurora ha trabajado para que la mujer haya podido cobrar el protagonismo que le corresponde dentro de la Semana Santa, ocupando puestos destacados en diversas corporaciones.
En la actualidad desempeña el cargo de Mayordomo en la Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud, María Santísima de la Candelaria, Nuestra Señora del Subterráneo y Señor San Nicolás de Bari, donde también ha ostentado el cargo de Fiscal, y auxiliar de la Diputación de Caridad. También es hermana de la Hermandad del Amor (Sevilla) y de la Hermandad Sacramental de Santiago Apostos (La Soledad) de Castilleja de la Cuesta.
María Aurora cuenta con sobrada experiencia en participaciones en pregones y actos cofrades entre los que se pueden destacar los siguientes:
Pregonera de las “Vísperas” de la Asociación Cultural “La Horqueta” de León en el año 2008.
Pregonera de la Hermandad de La Soledad de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) en el año 2009.
Meditación del Señor de la Salud de la Candelaria en 2015.
Elogiadora de la Semana Santa en la Radio, organizado por el programa “El Llamador” de Canal Sur Radio en el Teatro Lope de Vega de Sevilla en su vigésimo séptima edición (2016).
Exaltación de la Semana Santa en León organizada por la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Victoria en la Iglesia de San Martin de León en 2016.
Pregonera de la Semana Santa de León, Auditorio de León, en 2017.
Exaltación de la Semana Santa de León, organizada por La Casa de León en Sevilla, Iglesia de San Roque 2018.
Pregón del Cofrade, organizado por la Hermandad de La Candelaria, Iglesia de San Nicolás de Bari 2019. (Foto: HLJS).

No hay comentarios: