jueves, 27 de febrero de 2020

COFRADÍAS.- El fotógrafo sevillano, Juan Carlos Hervás, ganador del concurso de Santa Genoveva con una imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo por el Arco del Postigo

* Anoche se hacía público el fallo del concurso fotográfico ’Antonio González Abato’ para el cartel de la Semana Santa 2020 de esta Hermandad sevillana

Nuestro Padre Jesús Cautivo dejando atrás el Arco del Postigo, es el protagonista del cartel de la Semana Santa 2020 de la Hermandad de Santa Genoveva. El fotógrafo sevillano Juan Carlos Hervás ha sido este año el ganador del concurso de fotografía ‘Antonio González Abato’ convocado por esta Hermandad sevillana.
La imagen ganadora presenta justo el momento del Lunes Santo, cuando tras acabar de pasar el Arco del Postigo, la portentosa imagen de Jesús Cautivo es iluminada por la luz proveniente del Aljarafe sevillano. “El azul del cielo en contraste con el blanco y albero del Arco del Postigo, enmarcan y embellecen, junto con el dorado del paso, una de las imágenes más populares del Lunes Santo en Sevilla”.
En la fotografía cofrade es fundamental estar en el sitio adecuado y a la hora idónea y dentro del recorrido de esta hermandad desde el barrio de Tiro de Línea, existen varios enclaves excepcionales. “Estar en la calle Dos de Mayo de frente a la talla del Jesús Cautivo, tras su paso por el Arco del Postigo me permitió captar una imagen llena de luz y contrates cromáticos consiguiendo potenciar la belleza de la gran talla del escultor José Paz Vélez”, asegura Hervás.
El acto donde se hacía oficial el fallo del jurado se celebraba anoche ante la Junta de Gobierno de la Hermandad, en el mismo templo de Santa Genoveva, tras la celebración de la misa de miércoles ceniza.
Juan Carlos Hervás, uno de los fotógrafos con más galardones y reconocimiento dentro del mundo cofrade, posee un amplio currículo de condecoraciones y premios. Este mismo mes de febrero recibía el premio de fotografía de Élite Radio con cuya imagen ya se ilustra el cartel 2020 de la cadena de radio.

No hay comentarios: