jueves, 27 de febrero de 2020

150 cargos públicos y orgánicos lanzan un manifiesto por un Podemos Andalucía unido y democrático

* 'Con Andalucía Podemos' plantea dejar atrás las disputas internas y trabajar por fortalecer Podemos

150 cargos públicos y orgánicos de Podemos Andalucía han promovido un manifiesto para defender un Podemos Andalucía unido, fuerte y democrático. 'Con Andalucía Podemos', nombre del nuevo espacio, quiere conseguir un mayor protagonismo de los círculos y las bases y una mayor descentralización apostando por un Podemos federal y dotando a Podemos Andalucía de una mayor autonomía.
Asimismo, plantean respaldar y acompañar al gobierno de coalición progresista respetando el mandato democrático del 97% de inscritas e inscritos en Andalucía que apoyaron esta opción, articulando junto "a la junto a la sociedad civil, la presión necesaria para ampliar derechos". Respecto a la confluencia con IU y otras fuerzas reafirman la necesidad de produndizarla para “construir un amplio y plural bloque que vertebre una mayoría social que impulse el cambio en Andalucía”. El objetivo es derrotar a las derechas y construir una alternativa de gobierno que revierta las políticas neoliberales tanto de los muchos años de gobierno del PSOE en Andalucía como del actual gobierno de la Junta.
Para ello proponen dejar atrás los conflictos internos y promover una nueva ética de fraternidad en una organización acogedora y amable que avance con determinación hacia un Podemos feminista que funcione como partido movimiento “decidido a impulsar y apoyar el trabajo de mareas, movimientos sociales, sindicatos y colectivos”.
Entre las personas firmantes del manifiesto más conocidas se hayan las diputadas nacionales Noelia Vera, María Márquez, Martina Velarde, Isa Franco y el diputado Pedro Honrubia junto a otros cargos públicos y orgánicos de Podemos como la secretaria general de Sevilla y portavoz municipal, Susana Serrano; los concejales de Málaga, Paqui Macias y Nico Sguiglia, acompañados de ex parlamentarios andaluces como Libertad Benitez, Jesús Romero, Begoña Gutiérrez o el ex diputado y líder jornalero, Diego Cañamero. La lista hasta los 150 primeros firmantes está repleta de portavoces de círculos, miembros del actual CCA o concejales de muchos municipios de toda Andalucía.
El manifiesto que nace con vocación de fundamentar una candidatura a la III Asamblea Andaluza de Podemos puede ser firmado mediante un formulario en la web conandaluciapodemos.org donde se puede consultar tanto el manifiesto como los primeros 150 firmantes.

No hay comentarios: