jueves, 27 de febrero de 2020

Los presidentes del Parlamento de Andalucía ponen el valor la unión de los andaluces en el referéndum de autonomía de 1980

El Parlamento de Andalucía ha organizado un coloquio entre los ex presidentes de la Cámara autonómica y la actual presidenta, ha informado la Cámara andaluza.
El parlamento indica que al acto han asistido ocho de los 10 presidentes, con la excepción por causas mayores de Ángel Manuel López, segundo presidente del Parlamento de andaluza de 1986 a 1988; y Fuensanta Coves, presidenta de la institución en la VIII legislatura parlamentaria.
Han participado en la charla-coloquio Antonio Ojeda Escobar, José Antonio Martín Rite, Diego Valderas Sosa, Javier Torres Vela, María del Mar Moreno Ruiz, Manuel García Navarro, Juan Pablo Durán Sánchez y Marta Bosquet Aznar. El acto, enmarcado dentro de las actividades que ha organizado el Parlamento de Andalucía con motivo del 40 aniversario del referéndum de autonomía de Andalucía, ha estado conducido por el periodista y comunicador José Luis Losa Ranz.
Durante algo más de hora y media, los presidentes de la Cámara legislativa autonómica han conversado sobre las experiencias vividas en cada legislatura, sus mejores y peores momentos, y también acerca de la importancia del órgano legislativo de la Junta de Andalucía. Entre los temas más destacados, el referéndum de autonomía de Andalucía que el próximo viernes celebra su 40 aniversario. Todos ellos han resaltado la unión del pueblo andaluz para decir sí a la autonomía a través del artículo 151 de la Constitución española y que más tarde se hizo realidad con el Estatuto de Autonomía para Andalucía, en octubre de 1981, que entró en vigor dos meses más tarde.
Este ha sido el segundo acto que ha organizado el Parlamento de Andalucía con motivo del 40 aniversario del referéndum de autonomía de Andalucía. 
Este jueves, 27 de febrero, a las 12 horas,  --informa finalmente el Parlamento de Andalucía--, se celebrará un encuentro entre ex diputados de todas las legislaturas anteriores, en colaboración con la asociación de ex diputados del Parlamento andaluz. Acto que contará con más de 100 antiguos diputados y otros muchos diputados de la legislatura actual. Será en el Salón de Usos Múltiples de la Cámara autonómica. Finalmente, el viernes a las 10.30 tendrá lugar el pleno institucional por el Día de Andalucía que comenzará, como novedad, con la interpretación del himno por parte del coro Infantil Pedro de Mena del municipio de Adra. Un coro que ha obtenido múltiples premios a nivel nacional y europeo. (Foto: PA).

No hay comentarios: