lunes, 24 de febrero de 2020

UGT Fica llama a la unidad de acción para defender el empleo y el trabajo de la industria aeronáutica

* La federación pide la creación de una Comisión Interterritorial con la participación del Gobierno Central y las Comunidades Autónomas afectadas. Calcula que por cada empleo perdido en Airbus se destruirían tres de la industria auxiliar en Andalucía.

Alrededor de un centenar de delegados y delegadas de la industria aeronáutica de Cádiz y Sevilla han diseñado un calendario de movilizaciones en una asamblea celebrada esta mañana en Sevilla. “Esto es un punto de partida. Vamos a hablar con otros sindicatos para unidad de acciòn y no descartamos movilizaciones” ha manifestado el Secretario General de UGT-Fica Andalucía, Manuel Jiménez, ha informado el.citado organismo sindical.-
UGY-Fica Andalucía indica que pendientes aún de conocer el impacto real que tendrá ese ajuste en los centros de Sevilla y Cádiz (de los casi 3.200 de Europa) Jiménez ha lamentado que “se está desmantelando el sector aeroespacial en nuestro país y concretamente en Andalucía (…) y especialmente preocupante en la industria auxiliar porque son puestos que no se amortizan. Por cada puesto en Airbus que se pierda se destruyen 3 en la industria auxiliar” (en torno a 2000 empleos).
A su juicio “nos vemos marginados por parte de Airbus no sólo por el recrote en las cargas de trabajo, sino también en la toma de decisiones como siempre hemos tenido” al ser España socio fundador de la compañía junto a Francia y Alemania. Jiménez acusa directamente a la compañía aérea de ser la responsable del desmantelamiento del sector en el país en detrimento de los intereses franco-alemanes.
Por este motivo --finaliza la información UGT-Fica Andalucía--, ha solicitado que se constituya una Comisión Interterritorial con la participación del Gobierno central y las Comunidades Autónomas afectadas (Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, País Vasco, Castilla León y Galicia) para analizar el impacto real y buscar soluciones alternativas.
Por su parte, el Secretario Estatal del Sector Aeroespacial de UGT-Fica, Juan Antonio Vázquez, ha pedido al Gobierno que actúe con firmeza respecto al acuerdo firmado entre la Sepi y Airbus. “No es cuestión de invertir más dinero sino defender los intereses del estado”.
Responsables sindicales mantendrán mañana una reunión con el Ministerio de Industria. (FOTO_ UGTFA).

No hay comentarios: