miércoles, 26 de febrero de 2020

El Ayuntamiento de Sevilla aprueba obras de pavimentación y mejora de diferentes viales de El Porvenir, Cerro Amate, Alcosa, Bermejales y Triana que comenzarán en las próximas semanas

* Los cinco proyectos se adjudican en la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo celebrada este miércoles con una inversión total de 650.000 euros

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado cinco proyectos de mejora urbanística que tienen por objeto la renovación de los pavimentos de un conjunto de calles de Sevilla. La inversión total de estos proyectos asciende a 650.000 euros y las obras comenzarán en las próximas semanas una vez concluya el procedimiento administrativo. “Estas intervenciones se enmarcan dentro de una estrategia de inversión pública en los distintos barrios de la ciudad con el objetivo de mejorar el estado de las calles y espacios públicos, respondiendo a demandas y propuestas de los vecinos y vecinas”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.
El detalle de inversión de estos 650.000 euros definen 126.400 euros para la renovación de Felipe II (El Porvenir), 238.500 euros para las calles Carlos Marx y Amor (Cerro Amate), 147.300 euros para la calle Dinamarca y la calle Londres entre las avenidas de Francia y Grecia (Los Bermejales), 92.000 euros para mejorar la calzada de la Avenida Ciudad de Chivas entre las calles Secoya y Ciudad de Cullera (Alcosa) y por último, 45.600 euros para los arreglos previstos en el puente de la Avenida de Coria (Triana). Todos los viarios que van a ser objeto de intervención comparten un diagnóstico similar en cuanto a deficiencias, que se resumen en la existencia de fisuras, cuarteamientos, parches y abultamientos en las capas de rodadura de los firmes. Las causas que han originado estas situaciones obedecen principalmente al propio envejecimiento de las mezclas y a la acción de la lluvia que ha acelerado su deterioro.
El plan de intervención de la Gerencia de Urbanismo para la renovación y puesta a punto del pavimento de estas calzadas tiene un plazo estimado de duración de un mes en los cuatro primeros casos. Las obras proyectadas constan de un fresado previo y saneado de los firmes existentes para regularizarlos y posteriormente reforzarlos con una nueva capa de rodadura.
En el caso del puente de la Avenida de Coria, en el barrio de Triana, se han detectado problemas derivados de la mala ejecución de recubrimientos y evacuación de aguas pluviales, además de los propios causados por el paso del tiempo. Son apreciables restos de pintura y suciedad en todos los elementos de la estructura, y particularmente llama la atención la falta de recubrimiento de las armaduras y manchas de óxido en las aristas de casi todos los vanos que delimitan la cara inferior del tablero junto a eflorescencias y manchas de humedad en las zonas próximas a las juntas o desprendimientos de ladrillos del emparchado. También se procederá a la subsanación de la falta de recubrimiento de las armaduras en las que se aprecian signos de corrosión. La reparación de todos estos problemas llevará a la Gerencia de Urbanismo un tiempo aproximado de dos meses.

No hay comentarios: