jueves, 27 de febrero de 2020

COFRADÍAS.-El nuevo Guión de la Caridad de la Hermandad de Nervión se presenta el próximo martes 3 de marzo en la Parroquia de la Concepción Inmaculada

La Hermandad de Nervión va a presentar el próximo martes 3 de marzo el nuevo Guión de la Caridad, en un acto que se va a celebrar para todos los hermanos y público en general en la Parroquia de la Concepción Inmaculada a la finalización de la Misa de 20.00 horas.
Se trata de un nuevo enser diseñado por Fernando Marmolejo, con imágenes talladas de Encarnación Hurtado y bordados de Jesús Campos. Realizado en plata de ley y empleando para su realización técnicas de producción artesanal.
El guión representa la virtud Teologal de la Caridad, una mujer con dos niños que portan las alegorías de la Fe y la Esperanza. Según la fuente oficial de la hermandad, «la placa está formada por columnas estriadas con capiteles jónicos exentos que unen los dos cuerpos formando el superior por un moldurón de ovas y casetones, el inferior por ovas, gallones y casetones, conformando de esta manera el marco que sirve de base y soporte del elemento escultórico central. Con cartelas a dos caras de valiente traza centradas sobre el moldurón y enmarcadas con roleos flanqueadas por guirnaldas, (coronas abiertas que representan el triunfo). En el cuerpo superior encontramos en los extremos dos modillones formados por moldura de ovas acabados en roleos, así como elementos vegetales de donde nacen las guirnaldas. Y en la inferior, dos pináculos invertidos que sustentan dos borlas de flecos de hilos de oro«. La vara está rematada por la figura del Pelícano simbolizando a Cristo, animal que derrama su sangre en pos de sus hijos.
Mientras que en la parte delantera estará el relieve de Encarnación Hurtado, en la parte de atrás irá bordada la frase «tuve sed y me disteis de beber», extraída del evangelio, todo ello bordado en hilo de oro.
Cabe recordar que este nuevo guión es una donación de un grupo de hermanos con motivo del reconocimiento de la Ciudad de Sevilla a la obra asistencial de la Hermandad de Nervión.

No hay comentarios: