lunes, 19 de febrero de 2018

Mensaje del arzobispo de la Archidiócesis, monseñor Juan José Asenjo, en el solemne Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla que presidió la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato, titular de la Cofradía de Torreblanca

















































En la Catedral de Sevilla, en el solemne Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla de este año 2018, se vivieron momentos íntimos de oración, reflexión y penitencia en este solemne y tradicional acto presidido por la imagen Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato de la Hermandad de los Dolores de Torreblanca.

El arzobispo de la Archidiócesis, monseñor Juan José Asenjo, que estuvo presente en esta solemne ceremonia cuaresmal en el templo metropolitano, pronunció unas palabras con motivo de este Vía Crucis que contó con una alta participación de cofrades.
Monseñor Asenjo, en oración final, invitó a todos los presentes a la "conversión" en este tiempo de Cuaresma "siguiendo el ejemplo de la Hermandad de los Dolores y del barrio de Torreblanca".
"Todo está consumado. Todo se ha cumplido", dijo el prelado. La imagen del Cautivo de la Hermandad de Torreblanca partió en  la tarde hoy desde la Iglesia de Santa Marina, sede canónica de la Cofradía de la Resurrección. El cortejo, con alta participación de cofrades y representantes de la Junta Superior del Consejo de Hermandades, recorrió el itinerario previsto para llegar hasta la Catedral. La Hermandad de Torreblanca cumplía asi el gran sueño de llevar al Cautivo hasta el gran templo de Sevilla.
En el Seo de Sevilla se rezaron las estaciones del Vía Crucis en este año de la Cuaresma 2018.
A la salida de la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Torreblanca del templo metropolitano para su regreso a la Iglesia de Santa Marina repicaron las campanas de la sevillana torre de de la Giralda.
Pasadas las doce de la noche, el cortejo del Vía Crucis, con la talla del Cautivo, entraron en el templo donde reside la Hermandad de la Resurrección

PRESENCIA DE LOS VECINOS DEL BARRIO DE TORREBLANCA
Hay que destacar en este solemne y piadoso acto la numerosa presencia de vecinos que residen en el barrio sevillano de Torreblanca, muchos de ellos hermanos de la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores. Todos dieron un gran ejemplo de devoción en las calles y en la Catedral durante el rezo de las estaciones del Vía Crucis. Fue muy amplia la participación de los ciudadanos que residen en Torreblanca y que participaron con enorme fe en este solemne y piadoso acto cofradiero.
Hasta llegar a la Catedral, en el recorrido desde Santa Marina al templo metropolitano, la imagen del Cautivo de Torreblanca visitó la capilla de la Hermandad de Montesión y la Iglesia de San Juan de la Palma, sede canónica de la Hermandad de la Amargura.
Fue muy emotiva la llegada de la imagen del Señor al convento de las Hermanas de Santa Ángela de la Cruz. Allí, las monjas dedicaron sus rezos cantados en un emotivo encuentro con la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Torreblanca.
En el cortejo del Vía Crucis formaron más de 500 cofrades portando cirios. El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Joaquín Sainz de la Maza, acompañado de miembros de su Junta Superior, así como el delegado municipal de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, formaron parte de la comitiva de este piadoso acto cofradiero de Sevilla.
A la entrada del cortejo a la Catedral, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, así como los portavoces de los Grupos Políticos en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez (PP), y Javier Millán (Ciudadanos Sevilla), y otros miembros de la Corporación Municipal, portaron las andas del Cautivo de Torreblanca en este histórico Vía Crucis Cuaresmal. (Fotos: CHCS, LHO, HDT y SP).

* PULSAR PARA VER EN DIFERIDO POR LA TV DE LA CATEDRAL EL VÍA CRUCIS DE LAS HERMANDADES DE SEVILLA 2018: Catedral de Sevilla TV

No hay comentarios: