sábado, 17 de febrero de 2018

Sevilla ha protagonizado la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía en la que Turismo ha entregado el ‘maillot de la simpatía’




* La prueba, retransmitida a través de las señales internacionales de televisiones para más de 100 países, ha transcurrido sin incidencias en la ciudad y ha contado con un amplio dispositivo que ha velado por su normal desarrollo

Sevilla ha sido hoy protagonista de la Vuelta Ciclista a Andalucía. La Plaza de España ha albergado la salida de la cuarta etapa, que ha conectado la ciudad con Alcalá de los Gazules tras un recorrido de 194 kilómetros y que ha ido retransmitida a través de las señales internacionales de televisiones para más de 100 países.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de Deportes, David Guevara, han asistido este sábado a la salida de esta prueba en la Plaza de España, donde Turismo de Sevilla también ha entregado un maillot que se sumará a la relación de premios y ganadores de la prueba de cada una de las etapas. Este maillot designará a un ganador por votación popular a través de redes sociales que elegirá al deportista que merezca un reconocimiento independientemente de los resultados deportivos, por lo que ha nominado ‘maillot de la simpatía’.
También estuvieron presentes en delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el consejeero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández; el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, y otras autoridades y representaciones.
Este modelo de elección va a permitir que la marca Sevilla se posicione no sólo en la señal de televisión, sino también en todos los dispositivos móviles de los aficionados y seguidores de este deporte en todo el mundo. De hecho, ha tenido un recorrido bastante significativo al ser una iniciativa pionera en el mundo de la bicicleta.
Esta edición, además, ha cobrado especial significación tras haberse anunciado la participación del británico Chris Fromee, ganador de cuatro tours de Francia y una Vuelta a España, que se enfrentará por primera vez a Mikel Landa, antiguo compañero y actual referencia del Team Movistar, entre los 16 equipos que han tomado la salida en Mijas Granada y que recorrerán cinco etapas que concluyen en la contrarreloj de Barbate.
La prueba, que ha transcurrido sin ningún tipo de incidencias en la ciudad, ha contado con un amplio dispositivo desplegado desde primera hora de esta mañana que ha posibilitado su normal desarrollo y en el que han participado por parte del Ayuntamiento de Sevilla efectivos de la Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Cecop y personal del Instituto Municipal de Deportes (IMD), que ha colaborado en la organización, del Área de Movilidad, del servicio de Parques y Jardines y de Lipasam.

No hay comentarios: