sábado, 17 de febrero de 2018

FÚTBOL.- El Sevilla, con agobios en la recta final del partido y un gol legal anulado al equipo amarillo en el tiempo de prórroga, fue superior al Las Palmas y logró en el Estadio Gran Canaria una importante victoria con los goles de Ben Yedder y Sarabia para amarrar el objetivo europeo (1-2)




El Estadio Gran Canaria fue el escenario del partido que este sábado, día 17 de febrero, jugaron la Unión Deportiva las Palmas y el Seilla Fútbol Club, correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Santander.
Este encuentro finalizó con el resultado de uno a dos --1-2--, a favor del cuadro de Vincenzo Montella. Marcaron los goles Calleri, minuto 81, de penalti), para el cuadro canario, y Ben Yedder (minuto 35) y Sarabia (minuto 50).
Los canarios protestaron un gol anulado a Gálvez en el minuto 92. El colegiado sancionó un inexistente fuera de juego del jugador canario y que pudo ser el tanto del empate local. Pero, al final todo quedó, afortunadamente para el Sevilla, en este 1-2.
El Sevilla fue muy superior al cuadro amarillo desde que se inició el partido. Los hombres de Montella, con un fútbol agresivo, intenso y comprometido, desarboló a la Unión Deportiva que a pesar de luchar con mucha fe no pudo superar el dominio y el control de juego y balón de los sevillistas.
El 1-2 para los de Nervión es de una enorme importancia en estos momentos cruciales del torneo de la regularidad. Ha sido una victoria de gran trascendencia para amarrar bien los objetivos europeos.
Un triunfo que dará mucha moral al cuadro blanco --de negro ante Las Palmas--, para afrontar este próximo miércoles el encuentro de la Chamopios frente al Manchester Uunited.

SUPERAR LAS IREGULARIDADES Y PONER MARCHA DIRECTA
La expectación era grande en el Estadio Gran Canaria. El cuadro de Paco Jémez, que siempre está enfadado por el fuerte compromiso que tiene de salvar a la Unión Deportiva del descenso de categoría, presentó seria batalla a un Sevilla FC que, en terreno ajeno, no está realizando un fútbol positivo para poder arrancar puntos que fijen al equipo de una vez y por todas a esa zona europea para jugar, sobre todo, la liga de Campeones.
El Sevilla de Montella saltó al terreno de juego con las ideas muy fijas. Los hombres del cuadro de Nervión querían sorprender rápidamente a sus rivales para lograr un buen resultado. Pero el rival iba a ser un toro difícil de lidiar. Son competitivos al máximo desde la llegada de Paco Jémez.
Los sevillistas, ante la UD Deportiva Las Palmas, tenían que asegurar su guión. Jémez pidió a sus jugadores que había que ganar al Sevilla para poder salir de los puestos del descenso. Por su parte, los de Vincenzo Montella tenían que centrarse en esta mañana de este sábado de febrero en superar a los bravos canarios. La Liga era la Liga hoy. El próximo miércoles llega ese plato fuerte de la Champions, que en la ida de los octavos de final llega al Sánchez Pizjuán nada menos que el Manchester United de José Mourinho.
Pero la "pela" era la "pela" estaba en la jornada de este sábado sababete ante el cuadro canario de Jémez. Por tanto, el Sevilla tenía que superar sus altibajos e irregularidades y poner la directa para alcanzar los objetivos marcados.  
Y hubo genio y figura en el Gran Canaria. En esa lucha por superar las irregularidades y los altibajos, el Sevilla respondió ante el cuadro de Jémez con astucia, brillantez en su fútbol, control y dominio. Además, los hombres de Montella lograron atinar con sus remates. Los de Nervión pudieron lograr algún gol más.
La recta final del partido, cuando La Unión Deportiva estrechó el marcador con el penalti lanzado por Calleri, el Sevilla supo jugar con serenidad para apagar el fuego de los canarios.    

CONTROL, DOMINIO, REMATE Y GOL DE BEN YEDDER EN EL PRIMER PERIODO
Fue siempre muy superior el Sevilla que la Unión Deportiva Las Palmas en estos primeros cuarenta y cinco minutos del partido. Ante el luchador equipo de Paco Jémez,  los hombres de Montella hicieron sufrir de forma constante al cuadro canario. Las contras sevillistas fueron continuas y peligrosas y la defensa local salvó los muebles en el área ante el acoso y los remates de los jugadores del equipo de Nervión. A los tres minutos de juego ya tuvo Ben Yedder una clara ocasión de marcar. Sorteó al portero canario en su salida del área y cuando se puso a tiro para rematar el delantero sevillista, salvó el gol el defensa David García.
El equipo de Montella controlaba todas las zonas del campo y buscó con muchas ideas ofensivas, especialmente por las bandas, peligrosas incursiones. Sufría la Unión Deportiva ante el constante batallar ofensivo de los sevillistas. A los 15 minutos, Sarabia también gozó de una clara ocasión para batir a Chichizola.
El cuadro de Jémez, a pesar de poner muy buena voluntad, no puede contener el intenso fútbol del Sevilla. La Unión Deportiva, que nunca tiró la toalla, tuvo una ocasión de gol en el minuto 30 con remate de Calleri. Pero la jugada fue anulada por fuera de juego del delantero amarillo. Por si acaso, Sergio Rico hizo una gran parada. El balón dio hasta en el poste del cuadro sevillista. Pero todo quedó en ese deseo local, que no tuvo continuidad por su ilegalidad.
El Sevilla, en cambio, encontró, por fin, en el minuto 35, el premio a su gran labor y a su meritorio trabajo. Sarabia, que superó a su marcador, lanzó un trallazo a la puerta de Chinchizola. El portero rechazó el balón, y Ben Yedder, que estaba al quite, remató el cuero al fondo de las redes de la portería canaria. Fue el 0-1. Así acabó este primer tiempo. Una buena ventaja. Pero los de Montella no se podían dormir en los laureles.

SARABIA AUMENTÓ LA VENTAJA SEVILLA EN EL SEGUNDO TIEMPO
A los 50 minutos de juego, a los cinco de iniciarse el segundo periodo del encuentro, Sarabia logró un segundo gol para el Sevilla. La jugada la inició Sandro, con la participación de Ben Yedder. El centro final de Franco Vázquez fue culminado por Sarabia en buena esta contra ofensiva. Fue el 0-2.
Ante este resultado en contra, los hombres de Paco Jémez intentaron reaccionar. Pero no encontraron la tarea muy fácil. El Sevilla siempre estuvo atento a todos los movimientos que los hombres de Jémez podían desarrollar sobre el terreno de juego y poner murallas insuperables a los gestos del cuadro de Gran Canaria.
El cuadro de Montella, además, siempre estuvo más cerca del gol para aumentar su ventaja en el marcador. A los sesenta y cinco minutos, NZonzi tuvo una gran ocasión para batir a Chichiozola, pero el guardameta local respondió con una buena parada.
Pero el cuadro de Jémez, con su insistente juego de ataque para poder darle la vuelta el resultado, encontró a los 80 minutos una torpe acción del defensa sevillista, Layún, que derribó dentro del área sevillista a Halilovic. El árbitro señaló la máxima pena. El encargado de lanzar la falta desde los once metros fue Calleri, que batió a Sergio Rico, en el minuto 81. Se estrechaba el marcador con un 1-2.
Con este tanto que acortaba distancias en el resultado, el equipo de Gran Canaria se batió el cobre sobre la hierba con el fin de conseguir, al menos, el empate. Fue intenso y trepidante esta recta final.
Pero el Sevilla, con serenidad y con las ideas muy claras, supo controlar la agobiante situación creada por cuadro que dirige el técnico Paco Jémez. Sin embargo, en el minuto 92 --tiempo de prórroga--, La Unión Deportiva marcó el gol del empate. El portero canario sacó en largo sobre Calleri, que colocó un balón a Gálvez para que rematara ante Sergio Rico. El futbolista local mandó el cuero al fondo del marco sevillista. Puso ser el empate a dos. Pero Iglesias Villanueva anuló un gol a Las Palmas por un inexistente fuera de juego.
En esta recta final del partido, el cuadro canario hizo sufrir a los hombres de Montella. Pero la Unión Deportiva solo pudo lograr esta jugada que fue anulada por el colegiado. El cuadro de Nervión, en esta recta final, tras su manifiesta superioridad a lo largo del encuentro, pasó demasiados agobios en este último periodo del choque cuando había llevado el control y el dominio del juego hasta estos minutos finales.
El Sevilla con este 1-2, con esta importante victoria, amarra más sus sueños europeos y, además, alcanza mucha moral para ese esperado partido de ida de la Champions ante el Manchester City, que se juega este miércoles en el Sánchez Pizjuán.

FICHA DEL PARTIDO:
UD Las Palmas: Chichizola, Míchel Macedo, David García, Gálvez, Aguirregaray, Peñalba (Ezequiel, minuto 42), Etebo, Jonathan Viera, Jairo Samperio (Tana, minuto 46), Nacho Gil (Halilovic, minuto 58) y Calleri.
Sevilla FC: Sergio Rico, Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Layún, NZonzi, Pizarro, Franco Vázquez (Roque Mesa, minuto 76), Sarabia, Correa (Sandro, minuto 42) y Ben Yedder (Escudero, minuto 86).
Goles:
0-1, minuto 35: Ben Yedder; 0-2, minuto 50: Sarabia, y 1-2, minuto 82: Calleri, de penalti.
Árbitro: 
Iglesias Villanueva, del Colegio Gallego, mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales, Peñalba (minuto 24), y Jonathan Viera (minuto 90+3), y a los del cuadro del Sevilla, Pizarro (minuto 29); Lenglet (minuto 71), y Roque Mesa (minuto 89).
Incidencias:
UD Las Palmas y Sevilla FC jugaron en el Estadio Gran Canaria el encuentro correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Santader. En una tarde soleada y con  buena temperatura asistieron más de 19.000 espectadores. Hubo numerosa presencia de seguidores del equipo blanco. (Fotos: SFC).

* Crónica de la REDACCIÓN DE "GELANANOTICIAS".-

No hay comentarios: