martes, 20 de febrero de 2018

Presentación del libro "A Balón Parado. El lado humano del Sevilla FC", que han escrito el periodista, José María Aguilar, y Pablo Pinthiho

* El presidente del club blanco, Jose Castro, presidió el acto en el que se dio a conocer la obra 

El club de Nervión cuenta con un nuevo libro, que recoge la actividad deportiva de esta histórica entidad futbolística.
La obra, escrita por el periodista José María Aguilar, y por Pablo Pintinho, se titula "A balón parado. El lado humano del Sevilla FC". 
El libro, que fue presentado por Roberto Arrocha, recoge los mejores momentos del programa "A balón parado".
En este acto estuvieron presentes el presidente de la entidad sevillista, José Castro, así como el consejero José Luis Moscoso, y el director de ABC Sevilla, Álvaro Ybarra. 
Aguilar, hasta su jubilación, formó parte de la redacción del periódico ABC.
También asistieron a ka presentación Javier Labandón "El Arrebato", y los jugadores de la primera plantilla Nico Pareja, Sergio Escudero, Jesús Navas y Nolito. (Foto: SFC).

NOTA DE LA REDACCIÓN.- El director de este periódico digital de "Gelánnoticias", Fernando Gelán, que escribió un libro dedicado al Sevilla FC, titulado "!Dále al balón!", fue compañero de José María Aguilar en el diario ABC de Sevilla. 
Fernando Gelán permaneció en este diario sevillano hasta que fue nombrado redactor jefe del decano de la prensa de la ciudad, "El Correo de Andalucía", periódico donde comenzó a cubrir, como cronista deportivo, los partidos del Sevilla FC que jugaba en campo contrario. 
Además de las crónicas, Gelán contaba todas las anécdotas de los viajes. En "El Correo de Andalucía" se tituló "Los Miércoles de Fernando Gelán", (década de los años sesenta), y en el diario ABC de Sevilla,  "Impresiones Viajeras" (finales de la década de los años setenta y comienzo de los años ochenta).

No hay comentarios: