miércoles, 21 de febrero de 2018
Izquierda Unida de Santiponce denuncia la desidia de la alcaldesa en la gestión turística
El municipio de Santiponce alberga dos importantes monumentos del Patrimonio Histórico de la provincia de Sevilla, como es el conjunto arqueológico de Itálica y el Monasterio San Isidoro del Campo.
En función de este potencial turístico se construyó un edificio como centro de Dinamización Turística denominado “Cotidiana Vitae” y enclavado en el centro histórico de Santiponce que tiene como finalidad el del albergar un centro de interpretación de la vida romana como era, por ejemplo la recreación de una calle romana, un mercado romano, una Domus, etc., así como videos formativo que recreaban virtualmente a la ciudad romana de Itálica, además de una tienda de venta de recuerdos relacionados con las costumbre de aquella época.
Este edificio es por lo tanto una parte vital para el desarrollo turístico de la localidad, debido a que los dos monumentos principales están situados en los extremos geográficos de la localidad y el objetivo es atraer a los turistas al centro histórico de Santiponce.
La adaptación de este edificio, destinado en principio a una nueva sede de la Casa Consistorial cuando estaba construido en un setenta por ciento, fue reconvertido a centro de Dinamización Turística, en el año 2010, para lo cual se invirtió un total de 840.000 euros entre obras de adaptación y dotación de medios audiovisuales.
Hoy, siete años después, el edificio está absolutamente infrautilizado y casi abandonado, estando cerrado desde hace dos años, es decir solo ha estado abierto 5 años habiéndose dilapidado una importante cantidad de dinero público a través de diversas subvenciones.
Un ejemplo ilustrativo de esta situación es que, desde hace tiempo, en su fachada faltan más de la mitad de las letras de su nombre.
Todo ello es muestra de la falta de interés de la alcaldesa Carolina Casanova por la promoción turística de Santiponce.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario