miércoles, 21 de febrero de 2018

El Ayuntamiento de Sevilla planta 105 nuevos árboles en el Distrito San Pablo-Santa Justa dentro de su plan de replantación de más de 1.000 ejemplares en alcorques vacíos de toda la ciudad

* Esta mañana se ha llevado a cabo la plantación de 13 ejemplares en la Plaza del Gallo

El Distrito San Pablo-Santa Justa contará con 105 árboles nuevos gracias a la campaña de replantación que está llevando a cabo el Servicio de Parques y Jardines en los alcorques vacíos de la ciudad. Esta misma mañana, la delegada del distrito, Inmaculada Acevedo, acompañada por alumnos y alumnas del CEIP San Ignacio de Loyola, han llevado a cabo la plantación de varias de las 13 unidades planificadas en la Plaza del Gallo. Este espacio público contará con nuevos naranjos, jacarandas y sophoras dentro de la nueva estrategia del arbolado público en la ciudad de realizar una selección más adecuada de las especies.
Esta plantación, que se viene realizando en los distintos barrios de la ciudad, se está llevando a cabo a través de la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, y en concreto del Servicio de Parques y Jardines, y supone la recuperación de parte del arbolado que el Distrito ha ido perdiendo en los últimos años.
Acevedo ha indicado la importancia de recuperar espacios comunes como la Plaza del Gallo “y dar respuesta así a las demandas vecinales y de colectivos del Distrito a través de medidas como la plantación de 13 árboles en este y otros lugares” y ha puesto en valor la política desarrollada por el Gobierno municipal para recuperar el arbolado perdido en la ciudad en los últimos años.
En la planificación del plantaciones en el distrito realizada por Parques y Jardines continuará se incluyen otros lugares como la calle Jericó, Persépolis, la Plaza Vicente Pastor o la calle Diego de Vargas, hasta completar los 105 nuevos ejemplares.
Estas plantaciones forman parte de una nueva estrategia del arbolado en la ciudad de Sevilla en la que se ha llevado a cabo una selección de las especies con el objetivo de no incurrir en los problemas surgidos en otras etapas en la ciudad y con una apuesta por un modelo en el que haya una gran biodiversidad y diferentes especies.
Asimismo, se va a poner en marcha el nuevo modelo de conservación y mantenimiento del arbolado y zonas verdes de la ciudad que entrará en funcionamiento el 1 de marzo, y que cuenta con un presupuesto anual de 14,3 millones de euros, además de suponer la contratación de al menos 119 personas. El objetivo con el nuevo contrato es llegar prácticamente a los 7.000 árboles en alcorques de los cuales en torno a 500 se ubican en este distrito.

No hay comentarios: