sábado, 17 de febrero de 2018

COFRADÍAS.- Multitudinarios Vía Crucis en los barrios sevillanos de la Macarena y el Cerro del Águila, presididos por el Señor de la Sentencia y el Cristo del Desamparo y Abandono

















La Cuaresma de Sevilla 2018 está abierta a todos los cofrades y a todos los ciudadanos.
La participación en los actos y cultos internos y externos es multitudinaria. La Sevilla Cofrade quiere vivir de forma intensa y profunda estos días preparatorios de los grandes y pasionales días van a llegar, con los desfiles procesionales de nuestras cofradías de penitencia por las calles de la ciudad para hacer estación a la Santa Iglesia Catedral.

VÍA CRUCIS EN LA MACARENA Y EL CERRO
Ayer, primer Viernes de Dolores, se celebraron dos tradicionales Vía Crucis en dos barrios de Sevilla.
Por las calles de la Macarena, la imagen del Señor de la Sentencia, titular de la Hermandad de la Esperanza, presidió un solemne Vía Crucis. Miles de cofrades contemplaron en piadoso acto por esta entrañable zona de la ciudad. La imagen del Señor salió con una túnica lisa morada y a sus pies iba un pequeño monte de claveles rojos. Fue impresionante ver la salida del Señor de la Sentencia de la Basílica con la Virgen de la Esperanza en el fondo del templo, en su altar mayor.
Este Viernes de Cuaresma también, en otro barrio extremo de la ciudad, en el Cerro del Águila, la imagen del Cristo del Desamparo y Abandono, titular de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, presidió este acto público. Miles de cofrades participaron en este Vía Crucis. La imagen del Crucificado recorrió las calles de la feligresía cn gran recogimiento.

ACTOS COFRADIEROS PARA ESTE SÁBADO 17 DE FEBRERO
Este sábado, 17 de febrero, la ciudad de Sevilla continuará viviendo un amplio programa de actos y cultos públicos.
* Hermandad de la Estrella de Triana: A los 18,15 horas, traslado del Cristo de las Penas y de la Virgen de la Estrella a la Real Parroquia de Santa Ana. Habrá solemne Vía-Crucis en el recorrido y visita a la Capilla de la Hermandad de la Esperanza de Triana para ganar la indulgencia plenaria.
* Hermandad de la Carretería: La imagen del Cristo de la Salud presidirá un Vía-Crucis Cuaresmal que se celebrará a partir de las 19,30 horas y que recorrerá las siguientes calles de la zona: Real Carretería, Rodo, Dos de Mayo, Almirantazgo, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes, Alemanes y Avenida de la Constitución.
* Hermandad del Baratillo: A las 21,00 horas, las imágenes de la Piedad y el Cristo de la Misericordia serán trasladados desde la Capilla de la calle Adriano al Hospital de la Caridad. El cortejo realizará el siguiente recorrido; Adriano, Antonia Díaz, Techada, Pavía y Temprado.
* Hermandad de la Soledad de San Buenaventura: El Cristo de la Salvación, titular de la Cofradía de la Soledad de San Buenaventura, presidirá desde las 21,15 horas un solemne Vía Crucis. El cortejo realizará el siguiente recorrido: carlos Cañal, Zaragoza, Fray Bartolomé de las Casas, Adolfo Cuéllar, Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, Badajoz, Plaza Nueva, Bilbao y Carlos Cañal.
* Hermandad de Montesión: El Cristo de la Salud de la Cofradía de Montesión presidirá un Vía Crucis por las calles del barrio: El recorrido será el siguiente: Feria, Plaza de los Maldonados, Laurel, Castellar, Espíritu Santo, San Juan de la Palma, Madre Ma´ría Purísima, Viriato, Aposentadores y Feria.
* Hermandad de los Dolores de Torreblanca: En la Iglesia de Santa Marina, en cuyo templo ya se encuentra la imagen de Jesús Cautivo ante Pilato que presidirá el lunes próximo lunes de Cuaresma, día 19 de febrero, el Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla, estará expuesta en besamanos extraordinario durante el sábado y el domingo. Los horarios serán los siguientes horarios: Sábado 17 febrero: De 17,00 a 21,00 horas, y domingo 18 febrero: De 10,00 a 21,00 horas.
* Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila: Este sábado y domingo, 17 y 18 de febrero, el Cristo del Desamparo y Abandono estará expuesto en devoto besapiés, en horario. El sábado de 18 a 20 horas, y el domingo, de 10 a 20 horas ininterrumpidamente. El domingo se celebrará la solemne misa a las 11,00 horas, y a las 12,00 horas, tendrá lugar un concierto de Cuaresma. (Fotos: HEM y HDCA).

No hay comentarios: