sábado, 23 de septiembre de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla convoca el V Premio Joven a la Cultura Científica para reconocer e impulsar la labor investigadora

* Podrán aspirar a estos galardones los investigadores cuyas edades oscilen entre los 16 y los 30 años 

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha aprobado la convocatoria del V Premio Joven a la Cultura Científica, con los que se reconoce la labor de jóvenes investigadores. Entre sus objetivos se encuentran fomentar la vocación investigadora entre la juventud sevillana, promocionar la cultura científica a través de la labor investigadora, reconocer y premiar la labor investigadora de la juventud sevillana vinculada al uso eficiente y sostenible de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, así como dar a conocer los trabajos de investigación fuera de nuestra ciudad en ámbitos científicos relacionados directamente con los proyectos que estén llevando a cabo y que, por tanto, sean de especial interés para los y las premiadas.
Estos galardones servirán también para difundir y poner en valor la labor investigadora de la juventud sevillana en general y la de los y las premiadas especialmente, además de mejorar la cultura científica y la actitud racional crítica en la juventud sevillana.
Podrán aspirar a estos premios los investigadores cuyas edades oscilen entre los 16 y 30 años, debiendo tener los 16 años cumplidos en el momento de la publicación en el BOP de esta convocatoria y 31 años sin cumplir en el término del plazo de la misma y que desarrollen su labor investigadora en Sevilla y provincia. No podrán participar los galardonados en ediciones anteriores, siempre que sea en la misma modalidad por el que fueron premiados.
Se establecen tres modalidades de galardón. La primera son los Premios a la Vocación Investigadora, esto es, dos premios consistentes en 15 días de prácticas, en periodo estival, en alguno de los centros dependientes de la Agencia Estatal-Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en Sevilla o alguna provincia del territorio andaluz, para alumnos de bachillerato y formación profesional de grado superior. Las investigaciones se podrán presentar de forma individual o grupal. En el caso de que la investigación sea grupal, se nombrará a un representante del grupo que será la persona que recibirá el premio. Los proyectos de esta modalidad deben ser originales e inéditos (no pueden haberse presentado a otras convocatorias de premios).
La segunda modalidad son los Premios a Investigadores Doctores: dos premios de 4.000 euros cada uno para investigadores con título de doctorado a fecha de inicio de la convocatoria. Un galardón irá destinado a las investigaciones del ámbito de las ciencias humanas y sociales y otro al ámbito de las ciencias experimentales. Solo podrán presentarse investigaciones a nivel individual.
En tercer lugar, se convocan los Premios a Investigaciones de Grado y Post-Grado sin título de Doctorado, que incluyen dos premios de 4.000 euros cada uno para investigadores estudiantes de grado y postgrado que no hayan obtenido el título de doctorado a fecha de inicio de la convocatoria. Un galardón irá destinado a las investigaciones del ámbito de las ciencias humanas y sociales y otro al ámbito de las ciencias experimentales. Solo podrán presentarse investigaciones a nivel individual.
El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia hasta el 20 de octubre de 2017.

No hay comentarios: