lunes, 25 de septiembre de 2017

FÚTBOL.- El Real Betis golea de forma brillante y contundente al Levante en el Estadio Benito Villamarín y se coloca en zona europea (4-0)



El Estadio Benito Villamarín fue el escenario del último partido de la jornada sexta de la Liga Santander entre el Real Betis Balompoie y el Levante Unión Deportiva. El encuentro finalizó con el resultado de cuatro a cero --4-0-- a favor del equipo verdiblanco. Todos los goles del equipo del Villamarín llegaron en las segunda parte. Marcaron. Sanabria (minutos 47 y 90+2); Fabián (minuto 55), y Sergio León (minuto 65).
El equipo verdiblanco que entrena Quique Setién, después del zarpazo que dio en la pasada jornada en el Bernabéu, ganando al Real Madrid de Zidane y de las grandes figuras del fútbol mundial, tenía una gran ocasión ante el Levante de seguir con esta buena racha de resultados y subir peldaños en la clasificación del torneo para meterse en puestos europeos.
Así, al cuadro verdiblanco se le presentaba la gran ocasión de superar al equipo que entrena Juan Ramón López Muñiz para continuar en la cresta de la ola. La ola hicieron los aficionados del Betis con el brillante juego que realizó el equipo en la segunda parte, rubricado, además, con cuatro goles.
El Levante, que llegó invicto a Sevilla, recibió una dura goleada. El equipo de Quque Setién, tras el primer gol marcado por Sanabria nada más comenzar la segunda parte, dominó y arrolló al Levante, que fue incapaz de hacer frente a la mágica máquina de fútbol desarrollado de forma brillante y espectacular por los verdiblancos.

EL BETIS TUVO QUE LUCHAR ANTE UN LEVANTE MUY DEFENSIVO
Fue muy atascado el primer tiempo del encuentro. El Levante fijó un claro sistema defensivo, replegando a sus hombres para poder controlar las acciones creativas de los verdiblancos y jugar a la contra. Los hombres de Muñiz plantearon su claro sistema sobre la hierba del Vilamarín, con un 4-4-1. Los béticos de Setién, con tanta presión de los visitantes y el fuerte despliegue defensivo, tocaron y tocaron en balón con el fin de superar a los duros rivales y llegar hasta el marco de Raúl Fernández.
Pese al orden defensivo del Levante, el Betis, con el trabajo de Guardado, Sanabria, Fabián y Joaquín, logró penetrar hasta el área del cuadro de Muñiz en algunas ocasiones. Sergio León, a los 23 minutos, tuvo la primera ocasión de gol al rematar un centro desde la banda derecha de Barragán, incorporado al ataque. Pero el balón salió rozando la escuadra. Respondió el Levante en un contragolpe. Fue el jugador Álex Alegría, cedido por el Betis, quien remató mal ante Adán. Sin embargo, en la recta final de estos primeros cuarenta y cinco minutos, Sergio León probó fortuna otra vez. Pero su remate no fue muy acertado.
El Levante trabajó duro todo este primer periodo para controlar todos los argumentos de los verdiblancos. Con el cero a cero inicial finalizó esta primera parte del choque liguero.    

CUATRO GOLES BÉTICOS PARA ACABAR EN ZONA EUROPEA
El Betis, en la segunda parte, cambió los papeles. Desde el primer momento quiso acabar con la presión y el duro repliegue ordenado por Muñíz. Y el gol lo fabricó pronto el cuadro verdiblanco para hacerse dueño y señor de la situación. A los 47 minutos, Sanabria remató de cabeza un centro medido de Sergio León. Llegó el 1-0. Se desequilibró con este gol el Levante, que intentó poner orden a la situación. Pero el Betis ya era un equipo imparable en sus acciones ofensivas. A los 55 minutos logró aumentar la ventaja en el marcador. El tanto fue obra de Fabián, que arrancó en solitario desde el centro del campo, lanzando un fuerte trallazo desde fuera del área para batir sin contemplaciones a Raúl Fernández. Fue el 2-0 para el Betis.
El Levante no sabía qué hacer. Si esconderse o rendirse. Con este dos a cero, los verdiblancos fueron dominadores de todas las situaciones. Y con el trabajo, la entrega, la firmeza y la constancia buscó más goles para que el Villamarín siguiera haciendo la ola. Y llegó el 3-0. Esta vez fue Sergio León el autor del tanto, rematando un pase de Durmisi. Toda la fiesta era verdiblanca. El júbilo era total en las gradas del coliseo de Heliiópolis. El Betis, arrollaba hasta matando el encuentro en la recta final. Además, el equipo de Setién no bajaba ni la guardia ni los deseos de seguir llegando al área con peligro y con remate.
Sanabria, Nahuel, y Tello tuvieron sus buenas ocasiones para aumentar el resultado. Pero en el minuto 90+2 llegó el 4-0, marcado por Sanabria, que hacía doblete en este partido.
Victoria importante. La buena racha sigue. Tres partidos seguidos ganando. El Betis, que está intratable en el terreno de juego, con esta goleada se coloca en zona europea. La fiesta es verdiblanca. Todo un gran equipo ofreciendo el mayor espectáculo del mundo. Se ha colocado el cuadro de Heliópolis en el quinto puesto de la tabla de clasificación de la Liga Santander. Y, desde luego, no hay quinto malo...

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Real Betis Balompié: Adán; Barragán (Rafa Navarro, minuto 59), Mandi, Jordi Amat, Durmisi; Javi García, Guardado, Fabián; Joaquín (Tello, minuto 69), Sergio León (Nahuel, minuto 76), y Sanabria.
Levante UD: Raúl; Pedro López, Postigo, Chema, Toño; Róber Pier, Campaña (Doukouré, minuto 67); Bardhi (Nano Mesa, minuto 57), Morales, Ivi (Samu (minuto 57; y Álex Alegría.
Goles:
1-0, minuto 47: Sanabria; 2-0, minuto 55: Fabián; 3.0, minuto 65: Sergio León, y 4-0, minuto 90+2: Sanabria.
Árbitro: González Fuertes (Colegio Asturiano). Mostró cartulina amarilla al jugador del Betis, Mandi (minuto 50).
Incidencias.
Se jugó en el Benito Villamarín el partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Santander entre el Real Betis Balompié y el Levante UD. Asistieron más de 48.000 espectadores. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de México y en el vídeo-marcador del estadio de Heliópolis apareció la frase: "Fuerza México". (Fotos: RBB).

No hay comentarios: