miércoles, 27 de septiembre de 2017

Se inauguró la primera edición de la Velá de San Miguel, organizada por el Distrito Casco Antiguo en el Muelle sevillano de la Sal, con numerosas casetas y un amplio programa de actividades

El delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, acompañado de varios capitulares de la Corporación Municipal, ha presidido en el Muelle de la Sal la inauguración de la primera edición de la Velá de San Miguel. 
Este nuevo festejo organizado por el Distrito Municipal Casco Antiguo, quiere recuperar esta tradicional festividad. 
En el recinto se han instalado numerosos casetas de feria y una lucida iluminación. Además, el Ayuntamiento ha programado numerosos actos musicales, culturales y gastronómicos. 
En el acto de apertura de la Velá, el periodista Cristóbal Cervantes Hernández el Pregón del este evento. Asimismo, en la Velá se llevó a cabo un acto de reconocimiento a los “Migueles” de la ciudad, que se ha realizado a través de un homenaje al actor, humorista y artista sevillano Miguel Caiceo. 
La jornada fue amplia por los numerosas actividades que se desarrollaron en el Muelle de la Sal. Hubo, además, la actuación de un grupo musical de sevillanas y rumbas.
En la Velá de San Miguel, que se prolongará hasta el domingo, habrá estos días un amplio programa con espectáculos, concursos y actividades desde las 12.00 de la mañana, hora de apertura oficial.
La noche de mañana jueves, día jueves 28, la Velá ofrecerá a partir de las 21.00 horas un espectáculo de exhibición de talleres de sevillanas y rumbas de la ciudad, al que seguirán actuaciones musicales. 
El viernes 29 será el grupo Antihéroes el encargado de amenizar la velada con un homenajea a la música más representativa de la década de los 70 y los 80, mientras que el sábado será el turno del rock andaluz de la mano del grupo musical Alas Blancas.
Durante el fin de semana se realizarán numerosas actividades como las las destinadas a los más pequeños de la casa, que podrán divertirse con las actividades infantiles organizadas por Epse Clown el viernes por la tarde y el sábado y domingo por la mañana.
Junto a las tradicionales casetas de feria, los visitantes de la Velá de San Miguel también encontrarán en el recinto atracciones infantiles, puestos de venta, como los de los típicos buñuelos, y una tómbola solidaria que ha instalado la Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla.


* PULSAR PARA MÁS INFORMACIÓN:
Programa de actividades Velá de San Miguel

No hay comentarios: