jueves, 28 de septiembre de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla participa en la mayor cita mundial de la aviación, World Routes, con la estrategia de reforzar la conectividad internacional de San Pablo

* Sevilla se ha presentado en esta feria, celebrada en Barcelona, con el aval del crecimiento de rutas en su aeropuerto, y ante un “histórico” otoño con 17 nuevos enlaces, explica el delegado Antonio Muñoz 
* El trabajo se ha centrado en lograr mayor conectividad internacional a través de los grandes ‘hubs’ europeos para así facilitar los enlaces con mercados de larga distancia, como Asia, EEUU o Iberoamérica
* En Nueva York, asimismo, se han mantenido contactos directos con aerolíneas americanas, entre ellas Delta, para impulsar la promoción de los grandes eventos culturales de 2018: Año Murillo y Bienal

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo, ha participado en la World Routes 2018, la mayor feria internacional de la aviación, que se ha celebrado este año en Barcelona y donde la capital andaluza ha puesto en valor el incremento de rutas que está registrando el Aeropuerto de San Pablo y “su histórico otoño”, ya que a partir de final de octubre entrarán en servicio diecisiete nuevos enlaces. “No podíamos tener mejor carta de presentación en ese certamen profesional, donde se citan aerolíneas, aeropuertos e instituciones turísticas de todo el mundo, que esta gran apuesta por San Pablo y el destino Sevilla”, según ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.
En ese objetivo de seguir creciendo en conectividad aérea, el Consorcio de Turismo ha mantenido medio centenar de reuniones de trabajo con compañías, aeropuertos y organismos oficiales y privados relacionados con el transporte en avión. Y en esta ocasión, los esfuerzos se han destinado principalmente a consolidar los enlaces con los grandes hubs europeos, como los de Londres, Fráncfort, Múnich, Ámsterdam o Bruselas “que son los que nos permiten enlazar Sevilla con otros aeropuertos de largo radio: Asia, Estados Unidos o Iberoamérica”, ha argumentado Muñoz.
“Tan importante es lograr un enlace directo como que este facilite una conectividad internacional mayor y llegar a países con turistas de alta capacidad adquisitiva, que impliquen más ocupación hotelera y más ingresos al conjunto del sector turístico de Sevilla”, ha abundado. En tal estrategia, ha recordado, se trabaja con el Aeropuerto de San Pablo y con la alianza turística Andalusian Soul, donde vamos de la mano de Málaga, Córdoba y Granada”.
Antonio Muñoz ha recalcado la importancia de la colaboración entre las distintas instituciones (AENA, Junta, Ayuntamiento, Diputación Provincial) para así contribuir a la diversificación de las rutas y compañías aéreas que operan en el aeropuerto. En este sentido, el Ayuntamiento, a través del Consorcio de Turismo, tiene el grupo de trabajo ‘Conectando Sevilla con el Mundo’ para impulsar la conectividad aérea de la mano de la propia dirección del aeródromo y diversas asociaciones turísticas.
De las negociaciones entabladas la World Routes surgirán las temporadas de verano e invierno de 2018, puesto que las aerolíneas cierran su programación con bastante antelación. En este certamen de Barcelona han participado más de 2.600 delegados de 130 países. La próxima edición se celebrará en Guangzhou, China.
Por último, el delegado ha indicado que en la labor de promoción del destino Sevilla desplegada la semana pasada por el Consorcio de Turismo en Estados Unidos, en la ciudad de Nueva York se entablaron negociaciones directas con aerolíneas del país, entre ellas Delta, “con el objetivo de resaltar nuestra capital como uno de los viajes más atractivos del momento, y hacerles partícipes de los grandes eventos culturales de 2018: el Año Murillo o la Bienal de Flamenco”, ha concluido.

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