jueves, 28 de septiembre de 2017

COFRADÍAS.- Comienza este jueves 28 la primera conferencia del ciclo organizado por las Hermandades de la Hiniesta y el Dulce Nombre para conmemorar el cincuenta aniversario de la muerte del imaginero Antonio Castillo Lastrucci

Este jueves, día 28 de septiembre, a las 21,00 horas se celebrará en la Casa-Hermandad de la Cofradía de la Hiniesta, el acto inaugural del ciclo de conferencias que se han organizado para conmemorar el cincuenta aniversario de la muerte del ilustres imaginero Antonio Castillo Lastrucci.
Intervendrá en este primer acto el profesor, Joaquín Álvarez Cruz, que abordará el tema "La escultura sevillana en tiempos de Castillo Lastrucci".
El ciclo de conferencias, organizado por las Hermandades de la Hiniesta y del Dulce Nombre,  y La Hiniesta, continuarán el próximo viernes, día 20 de octubre. 
El programa de actividades en el siguiente.
* Viernes, día 20 de octubre, en la Hermandad del Dulce Nombre, en el salón parroquial Marcelo Spínola, conferencia de Francis Ros González sobre "La fama de Antonio Castillo Lastrucci".
* Viernes, día 3 de noviembre, en la Hermandad de la Hiniesta, conferencia de Jesús Paloremo Páramo sobre "La contribución de Castillo Lastrucci a la escultura de su tiempo". 
* Viernes, día 17 de noviembre, en la Hermandad del Dulce Nombre, conferencia de Andrés luque Teruel sobre "La escultura profana de Antonio Castillo Lastrucci". Todas las conferencias darán comienzo a las 21:00 horas.
Este ciclo finalizará con una misa de requiem que se celebrará en la Parroquia de San Julián.

No hay comentarios: