miércoles, 27 de septiembre de 2017

Un numeroso grupo de sindicalistas de CCOO y UGT se han manifiestado en el Día Mundial del Turismo para exigir un convenio de hostelería digno y un turismo sostenible en Sevilla, denunciando además la precariedad laboral del sector

CCOO y UGT han salido este miércoles a la calle en Sevilla en el Día Mundial del Turismo para reivindicar un convenio justo en el sector de la hostelería y denunciar la precariedad laboral que sufren los trabajadores y trabajadoras.
La convocatoria de esta manifestación fue realizada por CCOO y UGT. La secretaria general del Sindicato de Servicios de CCOO de Sevilla ha manifestado lo siguiente: “Hoy no tenemos nada que celebrar y sí que reivindicar condiciones dignas para los trabajadores y trabajadoras”.
También ha estado presente el secretario del sector de comercio de SMC-UGT Sevilla, Antonio Casado.
Los sindicatos CCOO y UGT exigen que “los buenos datos turísticos se traduzcan en más y mejor empleo porque no es de recibo que solo los empresarios y empresarias se estén beneficiando del boom turístico de Sevilla mientras que el poco empleo que se crea es precario y temporal”.
Y es que, Sevilla cerró el año 2016 con un millón de turistas más que en 2008, pero solo con 313 contratos más.
Pepa Cuaresma, de CCOO, ha pedido, además, “un convenio digno para el sector de hostelería” y ha aclarado que su firma “está bloqueada por la amnesia de la patronal, que de una reunión a otra no recuerda lo que dice”.
La secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla ha insistido en las “condiciones de absoluta precariedad que se viven en el sector” y ha pedido “un turismo sostenible en Sevilla para que el centro de la ciudad no se convierta en un parque temático y que las administraciones se reúnan con los y las representantes de los trabajadores y trabajadoras para diseñar un plan estratégico de turismo”.

No hay comentarios: