jueves, 28 de septiembre de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla resalta el alto nivel de satisfacción de los usuarios de la empresa municipal TUSSAM, la ampliación y mejoras de líneas, los nuevos títulos sociales y la atención a personas con diversidad funcional

* El vicepresidente de Tussam, Juan Carlos Cabrera, lamenta el ataque permanente del PP municipal contra los servicios públicos y esgrime la buena gestión en una empresa en la que, además, se ha generado empleo
* Se ha invertido medio millón de euros en mejorar las plataformas de acceso para las personas con movilidad reducida, los conductores han recibido formación específica y se ha creado una tarjeta gratuita para personas con discapacidad superior al 65% y limitados recursos

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla y vicepresidente de Tussam, Juan Carlos Cabrera, ha indicado hoy que esta empresa municipal de transporte está registrando sus mejores índices de satisfacción gracias a la renovación de su flota, la ampliación de líneas, los nuevos títulos sociales, para estudiantes y para personas con diversidad funcional y al incremento de la plantilla, y ha denunciado el “constante ataque” a los servicios públicos por parte del Partido Popular.
“El PP sólo quiere echar barro sobre una buena gestión, que mejora con creces los resultados de sus cuatro años de gobierno en la ciudad, en los que hay que recordar que bajó el sueldo a sus trabajadores un 5 por ciento y no se invirtió un solo euro en la renovación del parque de autobuses”, ha reprochado Cabrera. “Y en cualquier aspecto de esta empresa pública, tanto interno como de cara al servicio prestado a los ciudadanos, existe una sustancial mejora porque este equipo de gobierno sí cree en los servicios públicos y apuesta claramente por la sostenibilidad y, por tanto, por el transporte público”, ha remarcado.
Juan Carlos Cabrera ha enumerado tales avances. En primer lugar, la remodelación de líneas para que el autobús llegue a nuevas zonas (Línea 39 en Carretera Amarilla y B4 para Sevilla Este) o mejore el servicio prestado: Tussam Express para Cartuja, la Línea Este, modificación de las nocturnas para alcanzar La Doctora y Padre Pío y la línea Valdezorras-El Gordillo-Aeropuerto Viejo. En segundo lugar, el lanzamiento de nuevos títulos sociales y solidarios y otros para colectivos específicos como la nueva tarjeta Estudiante, así como la tarjeta mensual para el Aeropuerto de San Pablo. En tercer lugar, la renovación de flota, con 69 vehículos nuevos y otros 15 que se van a incorporar en noviembre. En cuarto lugar, la creación de empleo, al haber accedido más de 100 conductores y con la convocatoria para 60 plazas de ayudante de taller. Y, por último, la responsabilidad social corporativa, con convenios rubricados con el Banco de Alimentos, Donantes de Sangre y de Órganos, Unicef, la Feria del Libro o la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral.
El delegado ha querido hacer especial mención a las iniciativas acometidas para las personas con diversidad funcional. “Tussam ha invertido más de 500.000 euros en remodelar plataformas para mejorar el acceso y que puedan subir mejor al autobús y hemos elaborado un protocolo para garantizar que si un autobús llega y no tiene rampa porque se haya estropeado en la calle, se avisa al supervisor y éste garantiza la subida de las personas afectadas en otro, al tiempo que ha formado a sus 1.150 conductores sobre cómo actuar con las personas con movilidad reducida”, según ha detallado.
Se ha incorporado, además, un nuevo título social como es la tarjeta para personas con diversidad funcional que permitirá el acceso gratuito al transporte público para las empadronadas en Sevilla con una discapacidad superior al 65 por ciento y cuyas rentas sean inferiores a 1,5 veces el IPREM por miembro de la unidad familiar. “Por tanto, nuestro firme compromiso para mejorar el servicio de transporte para estas personas es innegable”, ha incidido.
“Los niveles de satisfacción avalan la gestión que se ha afrontado en Tussam en los dos últimos años”, ha abundado Juan Carlos Cabrera. Así, el servicio de autobuses y tranvía con un 7,63, frente al 7,52 de 2015, un 7,59 de 2014 y el 7,27 de 2013. El 87,4 por ciento de los usuarios de Tussam se muestran satisfechos con respecto al servicio prestado, concediendo puntuaciones entre 7 y 10, con un porcentaje muy bajo de clientes insatisfechos (0,9 por ciento). (Foto: Archivo).

LAS DENUNCIAS DEL PP SOBRE TUSSAM
Las manifestaciones del capitular del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, se producen por las denuncias presentadas por el concejal del PP en el Consistorio hispalense, Jaime Ruiz, y que están recogidas en un resumen que se publica en Sevilla Popular.
El texto informativo que difunde Sevilla Popular es el siguiente:
"El concejal del Grupo Popular, Jaime Ruiz, ha denunciado hoy que Tussam ha perdido en velocidad comercial un 1.28. El equipo de gobierno de Espadas tiene que tomar en serio el carril bus para evitar aparcamientos indebidos, desde el Grupo Popular pedimos una campaña de concienciación para conductores sobre los problemas de circulación que genera un mal aparcamiento en carril bus.
Además se ha producido un incremento de las reclamaciones de un 12 por ciento.
También reclamamos al gobierno de Espadas que siga implantando el servicio del wifi gratuito en todos los autobuses, iniciativa que impulsó el gobierno del PP, puesto que mientras ya existe en la mayoría de ciudades españolas, en Sevilla aún no está desarrollado". (Foto: SP).

No hay comentarios: