miércoles, 27 de septiembre de 2017

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, bendice este jueves 28 las nuevas instalaciones del Centro de Estimulación Precoz del Cristo del Buen Fin

El Arzobispo de Sevilla, moseñor Juan José Asenjo Pelegrina, bendice mañana jueves, día 28 de septiembre a las ocho y media de la tarde, las nuevas instalaciones del Centro de Estimulación Precoz (CEP) del Cristo del Buen Fin, que se ha trasladado a la calle San Vicente, antiguo convento de San Antonio de Padua, informa la diócesis hispalense.
La citada fuente indica que la Orden Franciscana cedió estas dependencias a la hermandad en un acuerdo el 4 de octubre de 2013, pero hasta el pasado mes de marzo la corporación sevillana no pudo iniciar las obras de adaptación del convento.
En esta nueva ubicación el Centro de Estimulación Precoz cuenta con el doble de salas de tratamiento –diez-, una sala de formación que permitirá organizar cursos para las terapeutas y reuniones para orientación a los padres, así como una completa red informática. Igualmente, ofrecerá nuevos tratamientos y se han incorporado seis nuevos especialistas a la plantilla.
Con estas mejoras, el centro podrá atender a 200 nuevos niños que se sumarán a los más de 300 atendidos actualmente, y se convertirá en el mayor centro de estimulación precoz de la provincia de Sevilla y segundo de Andalucía.
El nuevo centro --informa finalmente la Archidiócesis de Sevilla--, ha necesitado la inversión de casi 400.000 euros y tiene un presupuesto anual de 300.000 euros, con lo que la Hermandad llama a colaborar, bien con aportaciones puntuales o participando como socio protector. (Foto: AS).

No hay comentarios: