viernes, 29 de septiembre de 2017

La KH-7 Nocturna del Guadalquivir convierte la ciudad de Sevilla en una fiesta de más de 24.000 corredores en la que se imponen Mohamed Fadel y Carmen Valle Atienza

















* Curro, la mascota de la Expo92, dio el pistoletazo de salida de la prueba más divertida que además forma parte del calendario de conmemoraciones por el 25 aniversario de la Exposición Universal
* Los operativos diseñados por el Ayuntamiento a través de la Policía Local y Lipasam minimizan el impacto de la carrera con planes especiales de actuación en las vías de salida y llegada y la zona del avituallamiento

Más de 24.000 participantes han sido los protagonistas de la KH-7 Carrera Nocturna del Guadalquivir en la que ha resultado vencedor Mohammed Fadel, con un crono de 26:50 en categoría masculina y Carmen Valle Atienza, con un tiempo de 31:24 en categoría femenina. En modalidad Hand Bike, el ganador fue Javier Reja y en silla de ruedas, Joaquín Díaz García.
La marea naranja de corredores salió del Paseo de las Delicias a las 22:00 horas y el cierre de la meta se produjo a las 23:30 sin incidencias, y se ha vuelto a encontrar marcada “por el buen ambiente y el ánimo de los competidores”, como ha destacado el delegado David Guevara, quien ha remarcado que “los deportistas y el público toman Sevilla durante una noche Sevilla para disfrutar de la mejor ciudad para hacer deporte en general y para correr en particular”. El delegado asistió a la salida de la carrera que dio Curro, la mascota de la Expo 92, ya que esta edición de la KH-7 Carrea Nocturna del Guadalquivir se ha encuadrado como uno más de los acontecimientos que se han desarrollado con motivo del 25 aniversario de su celebración.
El crecimiento de corredores con respecto a ediciones anteriores ha sido significativo gracias al aumento de la cuota femenina, que ha alcanzado el 35 por ciento, y de los participantes en categorías adaptadas, como es el caso de las handbikes o los carros de fuego. El ritmo ha sido similar al de años anteriores gracias a las medidas que se han mantenido para favorecer la fluidez de la prueba, como han sido la salida por cajones o el retranqueo de la salida, que se ha vuelto a extender como sucedió el año pasado para mejorar la accesibilidad. Este punto en concreto ha sido el que ha vivido un ambiente más colorido gracias a la animación que han vivido los corredores con música y stands de diferentes patrocinadores. También ha vuelto a resultar un éxito la iniciativa de abrir el paso subterráneo de Arjona por las vías laterales impidiendo que se formase un tapón.
En la organización de la prueba han participado además 150 agentes de la Policía Local y más de 60 voluntarios que han coordinado un plan especial, con 27 trabajadores y 11 máquinas, diseñado para minimizar el impacto en el tráfico. Igualmente, desde primera hora de la tarde, Lipasam ha desarrollado un plan especial de limpieza que ha actuado preferentemente en la línea de salida y llegada, así como en la zona de avituallamiento, que no se han abierto al tráfico hasta minimizar el impacto del paso de los corredores.

* En las fotos: El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, que ha participado en la salida de la KH-7 Nocturna del Guadalquivir junto a Curro, la mascota de la Expo 92 y con las ganadoras y ganadores de la prueba).

No hay comentarios: