jueves, 28 de septiembre de 2017

El Otoño Cultural de Sevilla reúne por primera vez la programación cultural de todas las instituciones públicas y el sector privado de la ciudad


* Sevilla se llena de propuestas de primer nivel en el que será uno de los trimestres con más actividad cultural en la ciudad de los últimos años, propuestas que recorren todas las disciplinas artísticas y abarca a todos los públicos.

Con una oferta innovadora y plural que engloba todas las disciplinas artísticas arranca en Sevilla un intenso Otoño Cultural repleto de propuestas de primer nivel dirigidas a todos los públicos y edades, en el que será uno de los trimestres con más actividad cultural en la ciudad de los últimos años.
Para darla a conocer, el Casino de la Exposición ha acogido esta mañana un acto en el que, por primera vez, todas las instituciones públicas y el sector privado de la ciudad han unido sus esfuerzos para presentar conjuntamente y de forma coordinada su programación de cara a los últimos meses del año.
Así, entre los meses de octubre y diciembre, la música, la danza, la literatura, el flamenco, las exposiciones, el cine y el teatro llenarán las calles y plazas de la ciudad, así como los espacios escénicos y patrimoniales más emblemáticos, para ofrecer tanto a los sevillanos como a los visitantes una completa y atractiva agenda con la que la ciudad se posiciona como destino cultural de referencia.
Una programación abierta e integradora que engloba tantos las iniciativas públicas, promovidas y apoyadas por la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla o la Universidad de Sevilla, como las privadas, con el objeto de contribuir a favorecer sinergias entre las distintas entidades y profesionales del sector y establecer futuras líneas de colaboración que dibujen un calendario en el que la cultura se ponga al servicio de los espectadores.
En este sentido, esta temporada se podrá disfrutar de consolidados festivales internacionales de gran prestigio, como el SEFF, el Mes de Danza o el Monkey Week, así como de interesantes actividades enmarcadas en el Año Murillo y de los espectáculos de todas las disciplinas artísticas que impregnarán cada rincón de la ciudad. Iniciativas para todos los gustos, que recorren desde lo más clásico hasta lo más contemporáneo. Actividades que se extienden además a todos los distritos, en los que se realizará una constante programación cultural, a través de, entre otros, la Red municipal de Bibliotecas, el programa Radio Teatro Factoría Cultural y ya como cierre al otoño, a través del programa navideño ‘Alumbra, itinerarios de luz y cultura’.

EXPOSICIONES
Sin duda el plato fuerte de esta temporada lo ocupa las exposiciones del Año Murillo, gracias a las que se podrán contemplar los cuadros más significativos del pintor sevillano, algunos cedidos para la ocasión por museos europeos, y contemplar su obra desde una perspectiva global. En concreto, del 28 de noviembre al 1 de abril de 2018 se podrá ver en el Museo de Bellas Artes de Sevilla la muestra ‘Murillo y los Capuchinos de Sevilla’, centrada en la serie pictórica que Murillo realizó para el convento de las santas Justa y Rufina de franciscanos capuchinos de Sevilla, y considerada como uno de sus conjuntos más destacados.
La estela de Murillo en Sevilla a través de sus discípulos es la línea argumental de la que parte la exposición que albergará desde el 5 de diciembre al 8 de abril el Espacio Santa Clara, y que plantea un discurso absolutamente renovador de la perduración de los modelos murillescos.
Otra de las iniciativas más llamativas de la efeméride es la de ‘La mirada de la santidad’ que se desarrollará desde el 8 de diciembre en la Catedral de Sevilla y donde se resaltará la relación Murillo-Iglesia, así como su compromiso personal con los valores de la religión católica que mantuvo durante toda su vida.
Además, del 12 de diciembre al 28 de enero profesores de la Facultad de Bellas Artes y artistas contemporáneos expondrán sus propias obras en torno al pintor en la Sala de Santa Inés y del 13 de diciembre al 23 de febrero el Archivo General de Andalucía acogerá ‘Justino de Neves’, una muestra documental.
En el terreno de la vanguardia, los sevillanos y visitantes podrán disfrutar de la interesante muestra del artista norteamericano, Peter Campus, que alberga hasta el 21 de enero el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. 'Peter Campus. Video ergo sum' es la primera exposición individual que este precursor del videoarte trae a España.
Por su parte, la Diputación de Sevilla ha programado para este otoño tres exposiciones propias que se desarrollarán en las instalaciones de la Casa de la Provincia. Así, desde el viernes 29 de septiembre y hasta el 19 de noviembre será mostrada DRAGOMAN, una muestra realizada por el fotógrafo Aitor Lara. A ésta se les suma ‘Al Raso. Pinturas de la Marisma’, la propuesta que el pintor Juan Lacomba expondrá desde el 23 de noviembre hasta el 22 de enero y ‘La memoria del futuro. Cómics e ilustraciones’, dedicada a la obra del dibujante Daniel Torres que estará del 23 de noviembre hasta el 19 de enero.
La sede del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) contará también con atractivas muestras como la ‘Ciudad Sur’ de Sergio Casteñeira, un trabajo realizado en los suburbios de Sevilla que estará del 3 de octubre al 10 de noviembre; y hasta el 10 de noviembre la instalación ‘About Academia. Un proyecto de Muntadas’. Igualmente, del 10 de octubre al 3 de noviembre Rafael Pérez Cortés presentará la instalación ‘Incontinentes’ y del 18 de octubre al 22 de diciembre Jean Marie del Moral expondrá ‘Retratos de artistas españoles, 1978/2017’ que, a modo de homenaje, reúne veintiséis retratos de grandes artistas españoles procedentes de la Fundación Belondrade.
En el Caixaforum continuará hasta el día 15 de octubre la exposición ‘Sorolla. Un jardín para pintar’, una de las citas imprescindibles de la escena cultural. Y en estos meses acogerán también la ‘Andalucía en el imaginario de Fortuny’, hasta el 7 de enero, y ‘Disney. El Arte de contar historias’, que destaca los orígenes literarios de algunas de sus películas más conocidas del 16 de noviembre al 18 de febrero. Todas las exposiciones del Caixaforum se completan con visitas guiadas, conferencias y talleres educativos para todos los públicos.
En el Hospital de los Venerables se podrá asimismo acceder a la Colección permanente del Centro Velázquez, así como a las exposiciones temporales que albergue. Para hacer más atractiva su oferta, la Fundación Focus pone a disposición del público la iniciativa ‘Arte en privado’, con visitas a puerta cerrada con opciones ajustables a los intereses de cada grupo que contemplan la posibilidad de disfrutar de un concierto magistral de órgano en su Iglesia. Y para los alumnos de ESO, Bachillerato, universitarios y público en general se organiza un programa educativo de visitas comentadas y visitas teatralizadas que muestran los rincones ocultos de este edificio histórico.
Otro espacio expositivo de referencia es la Fundación Valentín de Madariaga que contempla hasta el 15 de octubre la muestra fotográfica ‘New York City Feelings’, así como la exposición colectiva ‘South Street Photographers’, de 25 ‘Fotógrafos callejeros del sur’. Ya desde el 26 octubre al 14 enero 2018 la sede de la Fundación acogerá ‘La creación del paisaje contemporáneo’, en la que a partir de obras procedentes de la Colección de Fotografía Alcobendas y la Colección DKV, se conforma un nuevo atlas de los territorios de nuestra cotidianeidad. A las exposiciones, incorpora un interesante programa formativo cultural con talleres de fotografía, collage y arte público y paisaje, entre otros.
Por supuesto, a estas opciones hay que añadir las que organizan las galerías privadas de la ciudad como DeLimbo, Galería Haurie, Espacio Olvera, Sánchez de Lamadrid, Rafael Ortíz, el Espacio 1DE7 o el Espacio Arte.

CINE
Del 3 al 11 de noviembre el mejor del cine europeo se vuelve a dar cita en la ciudad en la 14 edición del Sevilla Festival de Cine Europeo, la muestra sevillana de referencia para el público cinéfilo que toma su lugar como una de las citas imprescindibles del Otoño Cultural. En su Sección Oficial estarán una vez más las obras de los principales directores como Claire Denis, Laurent Cantet, Mathieu Amalric, Valeska Grisebach, Manuel Muñoz Rivas, Pedro Pinho, Samu Fuentes, Mathieu Amalric, Francis Lee y Roberto de Paolis. Entre los títulos de la sección Las Nuevas Olas encontraremos piezas firmadas por Serge Bozon, Teresa Villaverde, Adrián Orr, Carlo Padial, Velasco-Broca y el colectivo Canódromo Abandonado, David Gutiérrez Camps, Valérie Massadian y Jean-Charles Fitoussi. Y la sección Las Nuevas Olas/ No Ficción agrupa entre otros a Romuald Karmakar o Ayse Toprak.
Aun gestionando las últimas incorporaciones a su cartel, el festival ofrecerá también un pase especial de ‘El autor’ de Manuel Martín Cuenca, reciente premio FIPRESCI en el Festival de Toronto; así como una retrospectiva que recuperará la obra de los cineastas portugueses António Reis y Margarida Cordeiro.
Igualmente se podrá seguir viendo cine en la habitual Filmoteca que organiza el CICUS los lunes y que esta vez está dedicada al cine sueco actual. Además, el centro llevará a cabo las jornadas ‘Paisaje, cine y patrimonio’ en la que se expone una mirada a los paisajes cinematográficos de Andalucía, como una parte más del patrimonio histórico-cultural de esta tierra, desde principios del siglo XX.
Al mismo tiempo, la Fundación Cajasol contará también con su Cine Club y Caixaforum ofrece desde el 9 de noviembre al 14 de diciembre cinco películas con el arte como protagonista que abordan aspectos como la creación, la conservación o el consumo del arte.

MÚSICA
En lo musical, estos meses pasarán por la ciudad las voces nacionales e internacionales más reconocidas del pop, el rock, el indie, el jazz, el flamenco o la música clásica. En este ámbito, uno de eventos más destacados es el Monkey Week, que celebra del 9 al 14 de octubre su novena edición –la segunda en Sevilla- con más de 100 artistas y volverá a tener la Alameda de Hércules y sus inmediaciones como epicentro, aunque también se extiende a espacios como el CICUS y satélites nocturnos como ese cinturón de salas que supone la unión de la Sala X, la Sala La Calle y la Sala Even.
Este año el cartel está encabezado por los estadounidenses Swans, que abrirán la primera noche en el Teatro Central; la también estadounidense, máximo exponente del hip hop internacional, Princess Nokia, que acaba de triunfar en el recentísimo Sónar de Barcelona y que además vendrá a Monkey Week sin gira en nuestro país, solo y exclusivamente para actuar en el festival de Sevilla. Y toda una revelación andaluza como es Rocío Márquez, que acaba de estrenar Firmamento junto a la formación de jazz Proyecto Lorca. Además está confirmada la participación de Baby Dee, Cabezafuego, Balcanes, Bronquio, Fasenuova, Furia Trinidad, Mohama Saz, Quentin Gas & Los Zíngaros y Smokers Die Young.
Por su parte, la guitarra será la protagonista del 14 al 21 de octubre en los diez conciertos que incluye el VIII Festival de la Guitarra de Sevilla, que esta vez tendrá como línea artística la unión entre la ‘Guitarra y la Voz humana’. Entre su oferta, contará con la Ópera monodramática ‘Judith no avanzarás’, la creación de una obra para guitarra y electrónica del compositor portugués José Carlos Sousa, excelentes conciertos de fado, flamenco, música tradicional japonesa, cantautores y música española, los conciertos de guitarra clásica, y los tres concursos internacionales de guitarra flamenca, clásica y composición, así como conferencias, clases magistrales y exposiciones. Todos con el Espacio Turina como principal sede pero también ampliándose a escenarios del CICUS y espacios patrimoniales como los Reales Alcázares o la Iglesia de la Anunciación.
El Espacio Turina a su vez será esta temporada un foro privilegiado para distintas corrientes musicales como la música de cámara, la música antigua, el jazz, la zarzuela, las músicas contemporáneas y de vanguardia o los conciertos extraordinarios con algunos de sus principales exponentes internacionales.
Del 5 al 7 de octubre la ciudad pondrá en marcha la primera edición del Festival Caravan Sur en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC). Un evento que contará con las actuaciones de Chambao, Antílopez y La Banda Ancha, Siniestro Total, Narco, Pájaro, O’Funk’illo, Mártires del Compás, Quentin Gas & Los Zíngaros, Furia Trinidad, Los Maleantes, Wild Pajarracas, Mi Hermano y Yo, Zaguán, La Jungla Band y ¡Va por Silvio! (homenaje a Silvio Fernández por su banda Los Diplomáticos).
Asimismo, una temporada más, el Teatro Lope de Vega será un gran espacio para la música programando numerosos conciertos de diversos estilos, así como un Ciclo de Fado y otro de Jazz, que arrancará ya en 2018. Además, el teatro tendrá en cartel veladas de copla y flamenco, así como recitales de la Orquesta Barroca de Sevilla. El flamenco será también el protagonista del programa de ‘Peñas de guardia’, que organiza ICAS junto a la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas.
El jazz, por cierto, continúa teniendo un sitio destacado en los carteles musicales con ciclos consolidados como el Jazz&Clubs del CICUS, que sólo este octubre contará con seis actuaciones de formaciones como el Trío Garum o Andalucía Big Band&Bob Sands (dentro de La Noche en Blanco).
La música clásica, la ópera, los recitales líricos y las grandes voces del flamenco se darán cita en la amplia programación del Teatro de la Maestranza, que engloba un total 31 espectáculos, entre los que destacan la ópera ‘Fidelio’ y ‘La Fille du Régiment’, los Conciertos Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, el recital del joven tenor Javier Camarena, o los conciertos de Arcángel, el guitarrista Pepe Habichuela&Amigos y la cantaora Estrella Morente junto a Ainhoa Arteta. Además, el día 28 de noviembre tendrá lugar el concierto de Jordi Savall con Hesperión XXI y Capella Real que inaugura los actos por el Año Murillo. Aquí los más pequeños podrán disfrutar de la propuesta ‘Alí Babá y los cuarenta ladrones’, dentro del Programa de Navidad.
El Arrebato, Enrique Bunbury, María Toledo, CNCO o Rosana son algunos de los nombres que pisarán el escenario del Auditorio Fibes, que ofrece propuestas del gusto de todos los públicos con esperados musicales como ‘Dirty Dancing’, el humor de Los Compadres o los grandes éxitos infantiles de ‘Pica Pica’. A los conciertos se les suma la celebración del 1 al 3 de diciembre del ‘Mangafest’ y ‘GamingFest’, una cita imprescindible para los amantes de los videojuegos y la cultura asiática.
Otro espacio referente en la programación musical de la ciudad es la Fundación Cajasol que desde el 5 de octubre al 2 de diciembre llevará a cabo casi 25 propuestas. Entre ellas, destacan la zarzuela, Cita con las Músicas, y el ciclo de los Jueves Flamencos de Cajasol por el que pasarán Argentina, Sara Calero, Angelita Montoya, La Choni&David Pérez y los artistas de la Zambomba flamenca, que forma parte de la programación de ‘Los Gozos de diciembre’. La Fundación acogerá también interesantes encuentros con cantautores en el ciclo Bulebar poético, que combina música y poesía. Y otras propuestas como exposiciones, espectáculos de magia y ciclos literarios como el dedicado a Chaves Nogales.
La oferta musical la completa el Caixaforum, con propuestas como la del recital de la portuguesa Joana Amendoeira, el concierto de los polacos Volosi y el ciclo de ‘Ópera filmada’. Y la destacada programación que cada temporada llevan a cabo las salas privadas de la ciudad como la Sala X, la Sala Malandar, la Sala Even, La Calle, La Sala de Sevilla, Sala Höllander o la Sala Fanatic.

ARTES ESCÉNICAS
Y este Otoño Cultural Sevilla será también un hervidero en el que el teatro y la danza se colarán por todos los rincones. Así, del 25 de octubre al 5 de noviembre 2017 los teatros, espacios escénicos, salas, monumentos y las calles y plazas de la ciudad se llenarán de color y movimiento con la celebración del festival internacional de danza de Sevilla ‘Mes de Danza’, cuyo lema en su 24 edición es ‘Con sentido para los sentidos’.
Por su parte, del 12 al 18 de octubre tendrá lugar el Caravan Next- Río sin fronteras, el macro evento de teatro comunitario a nivel europeo, organizado por ICAS-Ayuntamiento de Sevilla y la compañía teatral TNT/Atalaya, que se desarrolla en un total de 21 países y donde están implicados varios centenares de participantes procedentes de más de cincuenta organizaciones y colectivos ciudadanos.
Coincidiendo con la décima temporada del Centro TNT se llevará cabo también la décima edición de la Muestra Internacional de Teatro de Investigación MITIN (del 20 de octubre al 2 de noviembre), que con un total de doce grupos y compañías, dedica especial relevancia al teatro latinoamericano y el empoderamiento de la mujer. TNT también promueve el IX CENIT, Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales, que se celebrará del 3 al 5 de noviembre, y una nueva edición de la CINTA, Cita de Innovadores Teatrales Andaluces (del 24 al 26 de noviembre).
A la celebración de estos eventos se añade la programación estable del Lope de Vega, que tendrá en cartel obras de autores clásicos y contemporáneos con importantes estrenos. Y la del Teatro Alameda, que cumple 27 años de su ciclo ‘El Teatro y la Escuela’ dirigido a escolares y familias, por el pasarán compañías nacionales e internacionales de teatro, danza, música, circo, magia, clown, títeres y flamenco. Como novedad más relevante destaca el I Ciclo ‘Los Jóvenes y el Teatro’, con dos montajes dirigidos a jóvenes de Secundaria y Bachillerato, una franja de edad que es imprescindible atender para completar el proceso de creación de nuevos públicos.
Las opciones más vanguardistas podrán disfrutarse como viene siendo habitual en el Teatro Central, que celebra su 25 aniversario con diecinueve espectáculos de teatro, danza, música, circo, jazz, flamenco, humor, artes plásticas y actividades infantiles que se podrán ver desde el 7 de octubre al 4 de enero. Hasta este espacio llegarán directores con un amplio prestigio internacional, como Andrés Lima o Lluís Pasqual y artistas de la talla de Jan Fabre, que regresa a Sevilla para sorprender al público con su nueva creación. Asimismo, habrá estrenos absolutos y actuaciones de músicas urbanas, como las de Pony Bravo y la actuación de la banda Swans, dentro del Monkey Week.
Los que quieran optar por la danza clásica y flamenca tendrán su espacio en el Teatro de la Maestranza con la representación de ‘El lago de los cisnes’ por parte del Ballet Nacional Ruso el 4 de noviembre y el estreno de la nueva propuesta de la bailaora Rafaela Carrasco.
En la agenda habrá que sumar el programa de otoño de las distintas salas de la ciudad como Centro TNT, La Fundición, Teatro Duque-La Imperdible o Sala Cero Teatro, entre otras.

LETRAS
También de literatura se contagiarán en estas fechas los sevillanos, gracias a la extensa oferta que mantienen espacios como la Casa de los Poetas y las Letras de ICAS, con novedades como el ciclo ‘Transversales’, dedicado a diversas extensiones de la poesía y lo poético, o el dedicado a la 40ª edición de la Feria del Libro Antiguo, que se instalará de nuevo en la Plaza Nueva del 17 de noviembre al 10 de diciembre; junto a variados coloquios y lecturas que tienen como colofón las lecturas poéticas Luces de diciembre. Todas en el Espacio de Santa Clara, sito en la calle Becas.
Y para que la pasión por la literatura llegue a todos, la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla ha organizado multitud de actividades en los distritos, entre las que se encuentran las dedicadas al 75 aniversario de Miguel Hernández, la exposición itinerante ‘El Cómic como medio’ y un taller de lectura en el centro penitenciario Sevilla II, entre otros. Así como tertulias, presentaciones, actividades de animación a la lectura y sesiones de cuentacuentos para el público infantil y escolares.
Talleres, actividades infantiles, exposiciones, charlas y actuaciones musicales se darán cita, asimismo, del 20 al 23 de octubre en el ‘Garabattagge’, el festival de ilustración organizado por la Asociación Garabattagge Ilustra que toma el Espacio Santa Clara (ICAS) y CICUS como principales enclaves estratégicos.
Por su parte, el Centro Andaluz de las Letras, contará estos meses con la presencia de los autores nacionales e internacionales del momento, en el ciclo Letras Capitales, por el que pasarán escritores como Almudena Grandes, Rafael Argullol, Santos Juliá, Belén Gopegui o el poeta granadino afincado en Sevilla, Manuel García. Y los días 9, 10 y 18 de octubre en los encuentros organizados con la escritora británica Nell Leyson, el novelista colombiano Héctor Abad Facionlince y la representante del movimiento Crónica, Leila Guerriero, respectivamente.
Con motivo del 90 aniversario de la generación del 27, el CAL celebrará también un ciclo de coloquios y organizará la iniciativa ‘Leemos al 27’. Y por el bicentenario del nacimiento de José Zorrilla, programará en vísperas del Día de los Difuntos, una mesa redonda en torno al burlador de Sevilla en el Palacio de Levíes. Asimismo, habrá un lugar destacado para mujeres fundamentales en la literatura española, en el ciclo ‘Las voces silenciadas. Mujeres y Visibilidad’.
Los jóvenes lectores tendrán un gratificante encuentro en el ‘Andalucía Reader Con’ los días 20, 21 y 22 de octubre en el CICUS para disfrutar y compartir la afición por la literatura juvenil. Y el día 24 en el mismo espacio se presenta la exposición ‘Poesía a pie de calle+Spoken Word’, de Miguel Ángel García Argüez, una colección de poesía mural que distribuye poesía en espacios cotidianos.
Por supuesto, la programación literaria bulle en las librerías de la ciudad, espacios en los que más allá de la recomendación y venta de libros, se lleva a cabo una intensa actividad cultural, que tendrá su punto álgido el 10 de noviembre con la celebración del Día de las Librerías.

OTRAS PROPUESTAS
Entre las propuestas interdisciplinares más destacadas está sin duda la explosión cultural que se vivirá el 6 de octubre en la Noche en Blanco 2017, en la que más de 120 participantes y más de 150 actividades llenarán de cultura la noche sevillana. Como novedades destacables de esta edición se encuentran la incorporación de espacios como el CaixaForum, que abrirá sus puertas en horario nocturno para que se puedan disfrutar sus exposiciones, así como de la proyección de cortos y de un teatro científico; la Iglesia del Salvador y la de Santa María la Blanca; la casa palacio del Pumarejo; el Espacio Santa Clara; el Teatro Lope de Vega, del que se podrán descubrir sus rincones más desconocidos; el Hospital de los Viejos o el Corral de San José; así como el Jardín Americano, en el que se podrá disfrutar de un concierto organizado por el ICAS, junto con la Consejería de Cultura y del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.
Entre las propuestas más originales está también el Festival de Animación de Sevilla, Animalada, que se desarrolla en diversos puntos del centro de la ciudad y tiene como objetivo acercar la animación de proyectos cinematográficos, videojuegos, publicidad y efectos especiales al público general desde un punto de vista cultural, académico y profesional y convertirse en punto de encuentro para creativos y profesionales. En su quinta edición, del 15 al 18 de noviembre, se celebrarán conferencias, talleres y proyecciones haciendo posible que los asistentes se mantengan actualizados con las últimas tendencias y workflows dentro del sector.
Por otro lado, del 29 de noviembre al 31 de marzo de 2019 y dentro del Año Murillo, se iniciarán los ‘Itinerarios Murillo’, rutas turísticas con las que se da visibilidad a espacios que tuvieron algo que ver en la vida y obra del pintor. De la misma forma, la Casa Murillo, actual sede del Instituto Andaluz del Flamenco, será el centro de interpretación del Año Murillo, punto de partida de los itinerarios y donde se desarrollarán actividades didácticas.
También para acercar la riqueza patrimonial de la ciudad el Real Alcázar de Sevilla ha programado distintas visitas arqueológicas por los jardines, así como a los trabajos de restauración del Cenador del León. Además, el 6 de octubre, acogerá la XVI Semana de la Arquitectura, del Colegio de Arquitectos.
Por último, la actividad cultural emerge también en el Caixaforum que cuenta con ciclos de conferencias y actividades familiares como talleres, juegos y ciclos de cine para pequeños cinéfilos. Y en espacios como la Fundación Tres Culturas, que acoge estos meses un variado programa que incluye cine, exposiciones, congresos internacionales, conciertos, lecturas públicas y foros.
La programación otoñal finalizará y entroncará con la invernal con el ya exitoso programa navideño ‘Alumbra’, por el que el Ayuntamiento de Sevilla volverá a apostar con el objetivo de que la cultura sea también la protagonista de las fiestas.

* PULSAR PARA MÁS INFORMACIÓN:
Descargar vídeo Otoño Cultural

No hay comentarios: