jueves, 28 de septiembre de 2017

Javier Moyano, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, propone “mejorar la convivencia de los sevillanos y mascotas” con una nueva ordenanza de bienestar animal

* Desde Ciudadanos lanzan un paquete de medidas como “la proclamación expresa del ‘sacrificio 0’ o habilitar espacios y horario de esparcimiento para los perros en los parques” e insisten en el censo de ADN “para evitar abandonos y luchar contra los excrementos en las calles”

Javier Moyano, concejal de Ciudadanos encargado del área de Bienestar Social, ha anunciado hoy la propuesta que su formación llevará a este Pleno para “mejorar la convivencia de los sevillanos y las mascotas” con la creación de una nueva ordenanza de protección, bienestar y tenencia de animales, informa este grupo político en la Corporación hispalense.
La citada fuente afirma que Moyano ha informado de que “ya han transcurrido más de seis años desde que entró en vigor la ordenanza de tenencia de animales”, considerando que “hoy día se encuentra obsoleta por los avances sociales en protección animal”. Así ha indicado que el actual texto “no contempla zonas de esparcimiento ni campañas de concienciación contra el maltrato o adopción responsable”, tampoco regula el acceso de animales a los transportes públicos, “como ocurre en Madrid o Málaga, y ni siquiera prevé los requisitos específicos para adoptar un animal que se encuentre en el Zoosanitario”.
Es por ello ..recoge la citada información--, que Ciudadanos lleva a Pleno “un paquete de medidas naranjas para mejorar la convivencia entre los sevillanos y las mascotas”, comenzando porque desde Bienestar Social, “contando con el recientemente creado Consejo Municipal de Protección y Bienestar Animal, con todos los agentes sociales implicados”, se elabore una nueva ordenanza municipal de protección, bienestar y tenencia de animales.

“Regular la lucha contra la cotorra e instaurar un censo de ADN como ya se hace en Málaga”
En este sentido, Moyano ha indicado que “presentamos propuestas que recogen los aspectos sociales más novedosos y vanguardias”, tales como “proclamar expresamente el ‘sacrificio 0’, prohibir los collares de castigo y la amputación de uñas a los gatos o regular los requisitos para la adopción de animales del Zoosanitario”.
El concejal de Ciudadanos también ha querido destacar la propuesta para “ampliar los espacios de esparcimiento para perros, así como para habilitar un horario para que los perros puedan estar sueltos en los parques, como ya ocurre en Madrid”, y también la necesidad de “definir las especies invasoras, aplicando medidas efectivas contra casos como los de las cotorras”.
Por último --informa C´s--, desde la formación naranja recuerdan que “ya hace dos años que se aprobó una propuesta que llevamos a Pleno para la creación de un censo canino de ADN”, algo en lo que insisten para “evitar el abandono animal, al no ser necesario un chip para identificar al perro, así como luchar contra los excrementos en las calles”. En este punto Moyano señala que “mientras en otros lugares como Málaga ya se ha implantado y funciona, este Ayuntamiento no hace nada y las calles están cada día más sucias”.
Moyano ha finalizado instando al gobierno y al resto de formaciones a que “apuesten porque Sevilla esté a la vanguardia de la modernidad, limpieza y seguridad, dejando de ir a rebufo de las propuestas de otras capitales como Madrid, Málaga o Barcelona”, por lo que espera que “avancemos hacia la mejor conciliación de nuestros vecinos y el bienestar animal con el objetivo de que Sevilla funcione”. (Foto: CS).

No hay comentarios: